Enviar
Alianza Patriótica con cuatro precandidatos

Antes de enfrentar su primera lucha electoral el Partido Alianza Patriótica (PAP) deberá hacerle frente a una primera lucha interna.
Por la agrupación política hay cuatro aspirantes presidenciales que se tendrán que ver la cara en una convención interna el próximo 29 de agosto.
Ayer al cierre de inscripciones de precandidaturas para la agrupación, Oscar Campos, presidente de la Asamblea de Productores de Arroz, ex diputado y ex militante del Partido Liberación Nacional, presentó su nombre para enfrentar a Rolando Araya, Gerardo Trejos y Sherman Thomas.


PUSC ya tiene sus regidores

El Partido Unidad Social Cristiana celebró sus asambleas en 58 cantones del país, para escoger a los candidatos a regidores municipales, propietarios y suplentes.
Más de 600 dirigentes votaron de forma secreta en los 81 cantones del país, como parte del proceso para designar a los candidatos a todos los cargos de elección municipal.


Código Electoral superó siete años de escollos

Después de siete años de enfrentar trabas en el Congreso, ayer finalmente el proyecto de reformas electorales superó todos los escollos y logró ser aprobado.
De esta forma 45 de los 49 diputados presentes le dieron su apoyo al proyecto que da un nuevo marco legal a los procesos electorales en el país. Luis Antonio Barrantes, Carlos Gutiérrez, Ovidio Agüero y Mario Quirós, diputados del Movimiento Libertario, fueron los únicos que no dieron su respaldo a la legislación.


Muere mujer embarazada por hongo

Una mujer quien presentó semanas atrás el virus de la gripe A H1N1, murió pero no por el virus de la influenza pandémica, sino porque adquirió una aspergilosis, que se forma cuando el hongo “aspergillus” crece como una masa en una cavidad pulmonar o invade tejido sano, causando un absceso
“Aunque recibió tratamiento contra la gripe, tuvo otras complicaciones debido al hongo, el cual no sabemos dónde lo adquirió. Estamos investigando este caso”, dijo Ana Morice, viceministra de Salud.
Las autoridades médicas lograron salvarle la vida al pequeño, el cual mantiene buen estado de salud.

Ver comentarios