Cortometrajes ticos se vieron en Francia
“Irene”, de la directora Alexandra Latishev, fue uno de los cortometrajes que se disfrutaron en Francia. Cortesía Universidad VERITAS/ La República
Enviar

201601261651360.rec16.jpg
Cinco cortometrajes costarricenses se disfrutaron durante una noche de cine y animación digital en Burdeos, Francia, el pasado lunes.
La iniciativa busca promover el talento costarricense en un escenario como el Instituto Cervantes.
La proyección fue promovida por la Asociación de Costarricenses en Francia, que desde hace tres años organiza ciclos de cine, el primero fue en París, luego en Toulouse.
La actividad además contó con la colaboración de la Universidad VERITAS, la Promotora de Comercio Exterior, el Instituto Cervantes de Burdeos y la Embajada de Costa Rica en Francia.
“La producción nacional de cine y animación digital ha tomado mucho auge y proyección a nivel internacional debido a la alta calidad de películas, animados digitales y cineastas que está produciendo el país. Nos enorgullece que cada vez se abran más puertas y vitrinas para dar a conocer productos ticos”, dijo Jina González, directora de Mercadeo y Admisiones de VERITAS.

 

Ver comentarios