Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Corrupción se posiciona como el principal problema para ticos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 07:50 am

La corrupción con la obra pública de los últimos meses, habría influido en la decisión de los ticos. Archivo/La República.
La corrupción con la obra pública de los últimos meses, habría influido en la decisión de los ticos. Archivo/La República.


A dos meses y medio de las elecciones nacionales, la corrupción se posicionó como el principal problema para los costarricenses, según la última encuesta de la UCR, dada a conocer hoy.

Después de más de dos años de ausencia en los primeros lugares de preocupación, esta problemática vuelve a ocupar el primer lugar con un 27% de las menciones.

Lea más: Seis meses fueron suspendidos los alcaldes implicados en caso Diamante

El cambio es coincidente con el caso “Diamante” que involucra a seis alcaldes por supuestamente recibir sobornos y dádivas de la empresa MECO para verse favorecida en procesos de mantenimiento y licitación de vías cantonales.

Lea más: Conozca a las seis mujeres que liderarán los municipios salpicados por el caso Diamante

Asimismo, se da a pocos días de que el OIJ desarticulara una banda dedicada al narcotráfico y que incluía a 14 trabajadores del AYA y un funcionario de un banco público, que supuestamente ayudaban a lavar el dinero de las operaciones ilícitas a través de licitaciones del Estado.

Mientras tanto, el desempleo (20%) y el costo de vida son los otros temas en importancia (17%).


NOTAS RELACIONADAS


Si se compara con hace un año, el índice de desempleo se redujo en 6,7 puntos porcentuales. Archivo/La República.

Desempleo cede un poco, pero 378 mil personas siguen sin trabajo

Jueves 04 noviembre, 2021

Por otra parte, el empleo informal sigue al alza, aunque sea levemente. En estos momentos, el 44,2%, o sea, 926 mil personas, trabajan en actividades informales






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.