Enviar
Impulsa tiendas virtuales en el país para ampliar mercado
Correos de Costa Rica se diversifica

Auspiciará afiliación a Mall 506 por cuatro meses para aumentar envíos de paquetes



Correos de Costa Rica está diversificando sus negocios para ampliar el envío de paquetes, con el fin de sobrevivir.
La paquetería se ha convertido en su principal mercado luego de que el uso de Internet desatara una fuerte pérdida en el negocio de correspondencia en los últimos años.
La agencia nacional creó un convenio con Mall 506, un portal costarricense de ventas por Internet, para tener exclusividad en el envío de encomiendas a cambio de auspiciar las afiliaciones de nuevos clientes a dicho sitio por cuatro meses.
“En algunos países las oficinas de correo han tendido a desaparecer, incluso el correo de Estados Unidos tiene problemas. Estamos creando alianzas estratégicas para ofrecer a empresas la oportunidad de llevar productos dentro o fuera del país”, explicó José Manuel Echandi, secretario de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica.
La página por Internet mall506.com cobra una afiliación de $40 y una cuota mensual de $50 a empresas que usan una sencilla aplicación para comercializar sus productos a través tiendas virtuales.
El diseño de una página de este tipo suele costar unos $3 mil, “que serían las cuotas que se pagan por cinco años con nuestro soporte”, agregó Jeffrey Chaves, gerente general de Mall 506.
Cada tienda virtual tiene conexión directa con redes sociales y se puede personalizar gráficamente y con información de catálogo, precios y sistema de pagos.
“La necesidad de nuestros clientes de vender en el exterior nos llevó a acercarnos al sistema de Exporta Fácil de Correos de Costa Rica. Lo implementamos y ya estamos viendo resultados”, afirmó Chaves.
Mall 506 tiene una visitación de 42 mil usuarios por mes y 130 empresas costarricenses ya están afiliadas.
Una de ellas ya logró exportar productos.
La Librería Virtual de la Universidad Estatal a Distancia vendió libros en República Checa, Colombia y Honduras el mes pasado cuando formó parte del plan piloto, señaló Erick Escalante, gerente del área de librerías de la UNED.
Las empresas de couriers que traen envíos de compras en línea al país no son consideradas como una amenaza por Correos de Costa Rica.
Mientras los couriers se especializan en la recepción de productos provenientes del exterior, la institución nacional se está enfocando en el mercado local y en exportaciones.
“Nosotros tenemos el prestigio e incluso en ocasiones los competidores han utilizado nuestros servicios para envíos en zonas alejadas del país porque tenemos más de 100 oficinas y la logística”, aseguró Echandi.

Silvia Pardo
[email protected]
Ver comentarios