Correa: Nueva meta es “llegar al infinito”
Enviar

Correa: Nueva meta es “llegar al infinito”

El día de hoy se cumplen ocho años en el poder de Rafael Correa, presidente de Ecuador y lo celebró con un masivo acto en la Ciudad del Conocimiento Yachay, un moderno centro académico donde dijo que la meta para su país es "el infinito".
Aunque no ocultó su preocupación por un año difícil, 2015, el mandatario ecuatoriano aseguró que su país superará las dificultades y emprenderá su estrategia para cambiar a una economía basada en el talento humano, la tecnología y la innovación.
"Este es nuestro nuevo punto de partida y la meta es el infinito" para los ecuatorianos, señaló Correa durante un discurso pronunciado al inaugurar la feria "Innopolis", en la Universidad Yachay, donde también festejó, junto a cientos de simpatizantes, el octavo aniversario de su ascenso al poder.
Correa, que se define como un humanista, cristiano de izquierda, destacó los avances que ha logrado su gestión en distintos ámbitos como la vialidad, la salud y la competitividad productiva, aunque destacó el impulso en la educación.
"Esta es nuestra revolución, del pueblo ecuatoriano, una revolución que ha cambiado para siempre la patria", afirmó el mandatario, que achacó a los Gobiernos pasados el grado de postración al que llegó el país hasta antes del inicio de su mandato.
Correa llegó a la Presidencia el 15 de enero de 2007 y se presentó en 2009 a otra elección presidencial, que también ganó, bajo las normas de la nueva Constitución que había impulsado.
En 2013, se postuló a la reelección por una sola vez, tal como contemplaba la Carta Magna y venció en esos comicios.
Aunque su actual mandato debe concluir en 2017, no ha descartado postularse a otro periodo gracias a unas reformas constitucionales que admiten esa posibilidad y que son tramitadas en la Asamblea Nacional (Parlamento), dominada por la formación oficialista Alianza País.
A falta de tres años para que concluya su actual ejercicio, Correa convocó a sus compatriotas a apuntalar "la revolución de la innovación", una estrategia con la que quiere cambiar el modelo vigente, basado en la exportación de materias primas, por otro que aproveche el conocimiento como fuente inagotable de desarrollo.

EFE

Ver comentarios