Coro de niños dará cierre al FIA
El Coro de Niños de la Ópera Nacional de París está integrado por 470 cantantes. Cortesía TN/La República
Enviar

MÚSICA

Coro de niños dará cierre al FIA

75 menores de la Ópera Nacional de París cantarán en el Teatro Nacional

El dulce canto de 75 niños y la puesta en escena de una ópera dará cierre oficial al Festival Internacional de las Artes 2014 mañana y el miércoles.
El Coro de Niños de la Ópera Nacional de París se presentará en dos ocasiones en el Teatro Nacional.

201404212217180.m11.jpg
El grupo, que es el más grande de Francia, presentará en suelo tico “El niño y los sortilegios: una fantasía lírica en dos partes”, una ópera en un acto, compuesta por Maurice Ravel entre 1917 y 1925.
La puesta en escena se ubica en una antigua casa de campo, y narra la historia de un niño malhumorado que, luego de pelearse con su madre, enfrentará una serie de situaciones fantásticas.
Así diversos objetos y animales cobran vida, hablan y amenazan al niño aterrorizado, quien al final de cuentas cura a una pequeña ardilla que resultó herida en medio del tumulto.
El coro, cuyo nombre original es La Maîtrise des Hauts-de-Seine, está integrado por 470 cantantes y en sus 15 años de experiencia ha establecido múltiples colaboraciones con las principales óperas e instituciones musicales de renombre de Francia.
Desde 1995 fue nombrado coro de niños oficial de la Ópera Nacional de París, por lo cual los niños y las niñas participan en las producciones de la Ópera que requieren voces infantiles, con participaciones en su conjunto y como solistas.
Además el grupo ha realizado múltiples presentaciones fuera de las fronteras galas, por ejemplo en 2013 visitó Lao y el Reino Unido, y en 2012 Estados Unidos y Canadá. En promedio, realiza unas 180 presentaciones al año.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios