Coro de Cámara Surá celebrará su aniversario
El Coro de Cámara Surá estrenará dos obras en su concierto del español Pedro Vilarroig y el costarricense Manuel Matarrita. Cortesía Coro de Cámara Surá/La República
Enviar

MUSICA

Coro de Cámara Surá celebrará su aniversario

Grupo de canto-coral festejará 25 años de carrera con un concierto

Con un gran concierto de música de diferentes épocas así como con invitados de lujo, el Coro de Cámara Surá festejará su 25 aniversario en el Teatro Nacional.
El conjunto, fiel exponente del arte del canto-coral, realizará un concierto este domingo 26 de mayo, el cual incluirá un repertorio muy variado incluyendo el estreno de dos obras.


El recital será a las 5 p.m. y también marcará un aliciente para los cantantes para continuar su trayectoria.
“Tenemos expectativas muy grandes porque somos el primer coro que trabaja a nivel independiente y que llega a cumplir 25 años de trabajo ininterrumpido, buscando excelencia. El concierto de aniversario es un impulso para superarnos día con día”, afirmó Angela Cordero, directora del coro.
En el evento el grupo estrenará las obras “Lux Aeterna” del compositor español Pedro Vilarroig para coro a ocho voces y banda sinfónica; y “Hasta que nos volvamos a encontrar” para coro, corno inglés, violoncello y piano, del pianista y compositor nacional Manuel Matarrita, la cual fue hecha para el Coro Surá especialmente para esta ocasión.
Como parte del programa, el grupo además interpretará música antigua, ópera, música a capela, con orquesta, banda y pop.
Así el cierre del concierto será con el tema “Earth Song” del recordado Michael Jackson, ya que “Surá” es un árbol costarricense, y el grupo quiere promover un mensaje de protección de la naturaleza también, comentó su directora.
Para hacer más grande su fiesta, el coro tendrá invitados de lujo en su concierto del domingo.
Entre ellos estarán Elena Okolysheva, profesora del Conservatorio Tchaikovsky y solista del Teatro de la Opera Bolshoi de Moscú, el grupo de música antigua Ganassi, y la Banda de Conciertos de San José.
Las entradas al recital tienen un costo entre los ¢10 mil y ¢20 mil, y se adquieren en la boletería del TN.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios