Coreografía “El7” debutará hoy
La coreografía “El7” es descrita como un relato artístico y documental. Cortesía CND/La República
Enviar

201604201942510.recnota1.jpg
Hoy la Compañía Nacional de Danza presentará su obra “El7”, descrita como un relato artístico y documental.
La coreografía se presentará de jueves a sábado, 8 p.m. y domingo, 6 p.m., en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura.
La obra es dirigida por Victoria Miranda, coreógrafa y bailarina española, quien afirma que durante un mes la CND se convirtió en una especie de laboratorio, en el que se pusieron a prueba anhelos del alma, sueños, deseos individuales y colectivos.
El nombre del espectáculo brota de lo que su autora denomina como una alegoría al alma.
“El 7 es un número mágico y espiritual, el nombre va muy de acuerdo con el montaje que trata sobre el alma de cada uno de los intérpretes”, dijo.
Para Adrián Figueroa, director de la CND, la agrupación es singular por su trayectoria y su configuración, lo cual sugiere la creación de proyectos que escuchen y representen el pensamiento de su elenco, la idiosincrasia de su público y el papel institucional que cabe al cuerpo artístico.
“Con una comunicación rápida y directa con el público, la coreografía propone escenografía y vestuarios a partir de un proceso de rescate de memoria individual y construcción simultánea con la obra coreográfica. Se siguen conceptos como recuperar, reciclar, reaprovechar y, sobre todo, resignificar; esto es, atribuir nuevos significados a acontecimientos a través de la mudanza tanto de alma como piel”, dijo.
Las entradas tienen un costo de ¢5 mil general; estudiantes y ciudadanos de oro: ¢2.500. Se pueden adquirir en la boletería.

 

 



Ver comentarios