Enviar
Coordinando políticas

William Cordero, nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) buscará la integración del sector

Susana Ruiz
[email protected]


Su labor en la Secretaría Ejecutiva de Conacoop…
Coordinaré la ejecución de las políticas emanadas del plenario y del directorio del Conacoop, que van entrelazadas con los acuerdos y resoluciones del décimo y undécimo congreso cooperativo.

¿Tiene algún proyecto especial?

Lograr la integración e inter-cooperación a lo interno del sector cooperativo.

¿Cuál es la esencia del cooperativismo?
Generar una equitativa distribución de la riqueza. Buscar un desarrollo económico con transformación social. Y la formación de nuevos ciudadanos con principios y valores cooperativos.

¿Cuánto han cambiado las cooperativas?
Han tenido un cambio dentro del contexto de globalización, lo que ha conllevado a una especialización por parte de los cuadros dirigenciales.

¿Hacia dónde van las cooperativas?
Siendo consciente de los cambios que enfrenta la sociedad costarricense, el movimiento cooperativo se proyecta en ajustar sus políticas y su gestión empresarial hacia el progreso y desarrollo del país.

¿Está el movimiento cooperativo fortalecido para enfrentar el Cafta?
Estos cambios que estamos efectuando nos fortalecen y preparan para la entrada en vigencia del Cafta. Esto, para que el movimiento cooperativo continúe siendo un actor de primer nivel de la sociedad y la economía.


Datos

Nombre
William Cordero Gamboa

Entidad

Consejo Nacional de Cooperativas

Puesto

Secretario ejecutivo

Logro profesional

La oportunidad que me ha dado el cooperativismo para poner al servicio de este movimiento toda la experiencia adquirida a largo de mi vida

Pasatiempos

El contacto con la naturaleza
Ver comentarios