Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

Coopeservidores firma alianza global para llegar a las Cero Emisiones Netas de Carbono

Es la primera cooperativa latinoamericana en participar en esta iniciativa de la ONU

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 30 abril, 2021

hombre de traje seleccionando símbolo de CO2 en verde
Coopeservidores fue la primera cooperativa de ahorro y crédito en ser Carbono Neutro Plus en Costa Rica y gracias a su gestión en sostenibilidad ha logrado reducir 41.18 toneladas métricas de CO2 desde el 2014. Shutterstock/La República.


Coopeservidores (CS) es la primera cooperativa en América Latina en formar parte de la Alianza Bancaria de Cero Emisiones Netas impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte del compromiso las entidades participantes deben alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras de préstamos e inversiones hacia las cero emisiones netas para 2050 o antes.

Promover un cambio en el sector financiero y garantizar que los bancos y cooperativas tomen acciones con su descarbonización y la de sus clientes, como transición a una economía baja en carbono, es el objetivo de este convenio.

La alianza es impulsada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente e impulsada por el Grupo de Trabajo de Servicios Financieros de la Iniciativa de Mercados Sostenibles del Príncipe de Gales.

Este es el segundo compromiso adquirido por CS con la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas (UNEP FI), tras ser uno de los signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable en el 2019.

Lea más: Coopeservidores es la primera cooperativa de ahorro y crédito carbono neutral del país

“Para Coopeservidores, unirse por segunda vez a los esfuerzos de las Naciones Unidas por crear un mundo más sostenible desde el sector financiero, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el triple bienestar económico, social y ambiental desde hace una década”, expresó Óscar Hidalgo, Gerente General de Coopeservidores.

La cooperativa de ahorro y crédito fue la primera en ser Carbono Neutro Plus en Costa Rica y gracias a su gestión en sostenibilidad ha logrado reducir 41.18 toneladas métricas de CO2 desde el 2014.

Lea más: Coopeservidores apoya con crédito proyectos ecoamigables personales y de mipymes

“En Coopeservidores, creemos fielmente en un modelo de negocios rentable y que, al mismo tiempo, genere valor para la sociedad y el medio ambiente, agregó Hidalgo.


¿Qué es?


Nombre Coopeservidores
Gerente General Óscar Hidalgo
Operaciones Costa Rica
Fundación 1957
Sitio web coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


hombre con lentes, traje azul y corbata roja con brazo recargado sobre sillón

Adquiera casa propia o remodele su hogar con Estrenatón de Coopeservidores

Miércoles 17 marzo, 2021

Plazo de hasta 30 años y una cuota mensual por millón desde ¢6.124 mensuales, son algunas de las opciones.

Carolina Lizano, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores

Coopeservidores habilita plataforma para reactivar la economía en Guanacaste

Jueves 03 diciembre, 2020

Apoyar el desempleo y abastecimiento de la zona, incluyendo proveedores, sodas y restaurantes afectados por la pandemia, es el objetivo de esta iniciativa.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.