Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Coopeservidores apoya con crédito proyectos ecoamigables personales y de mipymes

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021

hombre de traje azul y cabello castaño, junto a figura de madera de una casa con techo verde
“Crédito Plus de Coopeservidores desarrolla innovadoras iniciativas crediticias para reducir el impacto ambiental”, según Leonardo Gamboa, gerente de Servicios Empresariales de Coopeservidores. Shutterstock/La República


Optar por un estilo de vida más amigable con el medio ambiente ahora será más fácil con los créditos sostenibles de Coopeservidores.

Instalar paneles solares, cambiar dispositivos por otros más eficientes, comprar bicicletas eléctricas u optar por una iluminación led, son algunas de las soluciones ambientales que usted podrá implementar para su hogar o su micro, pequeña o mediana empresa, con el apoyo crediticio de la entidad financiera.

Y es que, con el objetivo de apoyar y solventar las necesidades a nivel de sostenibilidad, la Cooperativa le ofrece el Crédito Plus, una solución financiera que además le permite disminuir su huella de carbono y adquirir soluciones eficientes que le generen ahorros en el pago de servicios básicos como agua o luz.

Al mismo tiempo que le brinda flexibilidad de financiamiento a corto, mediano o largo plazo.

Concientizar y fomentar la responsabilidad sobre los impactos al medio ambiente, que las operaciones de las compañías y forma de vida de las personas tienen sobre el medio ambiente, es uno de los objetivos de este producto.

Lea más: Coopeservidores presenta medidas para contrarrestar impacto del coronavirus

“Crédito Plus llega en momentos en los que tenemos que ayudar a mitigar los altos índices de consumo irracional que nosotros mismos hacemos en nuestros hogares y empresas”, dijo Leonardo Gamboa, gerente de Servicios Empresariales de Coopeservidores.

Además de ser una línea crediticia rápida y sencilla de obtener, sus beneficios son inmediatos y de alto impacto.

Por ejemplo, el crédito para instalar paneles solares en residenciales u oficinas ofrece un plazo de 10 años en dólares y una tasa de interés del 12,75%.

Por su parte, el de soluciones de consumo de agua y de eficiencia eléctrica, para adquirir bicicletas y motocicletas eléctricas, tiene un plazo de hasta 10 años máximo, en colones y una tasa de interés del 19,50%.

“Con esta iniciativa buscamos generar una mayor conciencia entre las personas para que puedan hacer un uso racional y un aprovechamiento mayor de los recursos naturales, al mismo tiempo que cuidan el ambiente y ahorran, cuidando así sus finanzas”, agregó Gamboa.

Lea más: Coopeservidores es la primera cooperativa de ahorro y crédito carbono neutral del país

Llevar un seguimiento mensual de los indicadores de su hogar, compararlos, medirlos y evaluarlos, es otro de los servicios que le ofrece Coopeservidores como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Este servicio lo puede encontrar de forma gratuita a través de la plataforma web Hogar Azul www.hogarazul.org

Perfil

Nombre Coopeservidores

Gerente General Oscar Hidalgo

Operaciones Costa Rica

Fundación 1957

Sitio web coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Carolina Lizano, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores

Coopeservidores habilita plataforma para reactivar la economía en Guanacaste

Jueves 03 diciembre, 2020

Apoyar el desempleo y abastecimiento de la zona, incluyendo proveedores, sodas y restaurantes afectados por la pandemia, es el objetivo de esta iniciativa.

Hombre de traje frente a pantalla

Coopeservidores le ofrece condiciones especiales para que adquiera casa

Jueves 29 octubre, 2020

Ofrece tasas de interés desde el 5,65% y hasta el 9% en colones y 8,25% en dólares, plazo de 30 años y hasta el 90% de financiamiento sobre el valor de avalúo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.