Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopeservidores presenta medidas para contrarrestar impacto del coronavirus

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 24 marzo, 2020 07:29 pm

Instalaciones Coopeservidores
Archivo / La República


Períodos de gracia, ampliación de plazos, créditos de emergencia y disminución de tasas de interés son algunas de las medidas de mitigación que Coopeservidores (CS) lanzó para sus asociados.

Quienes mantengan un crédito activo cuya fecha de formalización sea anterior al 31 de enero de 2020, tendrán un periodo de gracia en las siguientes tres cuotas de sus créditos, reanudando sus pagos a partir de julio.

Lea más: Conozca las mejoras en servicios de Coopeservidores ante Covid-19

Además, CS hará una ampliación del plazo de estas operaciones de crédito, con el fin de que estos deudores no vean aumentado el monto de la cuota mensual, a partir de la reanudación de los pagos.

No obstante, este beneficio no aplica para operaciones formalizadas a partir del 1 de febrero, para operaciones back-to-back, para operaciones que a la fecha se encuentren en cobro judicial o tengan más de 90 días de atraso y a las operaciones cuya fecha de vencimiento sea en los próximos seis meses.

Para aquellos que tengan tarjetas de crédito podrán no realizar los pagos mínimos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Estos pagos se estarán trasladando al saldo de capital sin ningún recargo.

Los asociados no tendrán que hacer ninguna gestión para recibir estos beneficios, ya que será aplicado de forma automática a todos los deudores. Sin embargo, si usted no ha percibido un impacto negativo en sus ingresos por la emergencia ocasionada por el coronavirus, puede realizar pagos de forma habitual.

Para todos los tarjetahabientes, se habilitó un intrafinanciamiento de hasta seis meses plazo, sin intereses y sin comisión para compras en supermercados, farmacias y gastos médicos.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 137.093 casos confirmados al 27 de noviembre

Además, la cooperativa creó el producto “Crédito por Costa Rica”, con un límite de crédito de hasta ₡3 millones dirigido a sus asociados actuales y en condiciones especiales, para que puedan cubrir necesidades urgentes prioritarias.

Si usted lo que busca es gestionar un nuevo crédito y asociarse a CS, tome en cuenta que se disminuyeron las tasas de interés en todas las líneas crédito.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.