Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



NACIONALES


28 entidades financieras alrededor del mundo se han unido al grupo de liderazgo firmando el compromiso

COOPESERVIDORES es la primera cooperativa latinoamericana en comprometerse con la ONU por la Salud e Inclusión Financiera

En todo el mundo, alrededor de 1.700 millones de adultos no tienen una cuenta bancaria y es poco probable que puedan ahorrar de forma segura

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022

Con esta iniciativa, en Coopeservidores buscamos ser una alternativa para esas personas que aún no tienen acceso a los servicios financieros, dijo Oscar Hidalgo, Gerente General de Coopeservidores y Gerente General Corporativo de Grupo CS. Cortesía/La República
Con esta iniciativa, en Coopeservidores buscamos ser una alternativa para esas personas que aún no tienen acceso a los servicios financieros, dijo Oscar Hidalgo, Gerente General de Coopeservidores y Gerente General Corporativo de Grupo CS. Cortesía/La República


COOPESERVIDORES (CS) es la primera cooperativa de ahorro y crédito latinoamericana y la única entidad financiera costarricense en firmar el Compromiso con la Salud y la Inclusión Financiera de la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas (UNEP FI por sus siglas en inglés).

Lea más: Coopeservidores aplicó prórroga de tres meses a 42 mil asociados tras la crisis de la Covid-19

CS se unió a 28 entidades financieras de todo el mundo, las cuales, bajo los Principios de la Banca Responsable de la ONU, han establecido un compromiso de movilizar a las personas, productos, servicios y relaciones con el fin de facilitar los cambios necesarios para promover la inclusión financiera universal, así como fomentar un sector financiero que respalde la salud financiera de sus clientes.

Esta es la tercera ocasión en la cual CS se compromete con las Naciones Unidas, como la primera cooperativa de ahorro y crédito latinoamericana en hacerlo; la primera vez en 2019 con los Principios de Banca Responsable y la segunda en abril del 2021 con la Alianza Bancaria de Emisiones Netas Cero.

“En Coopeservidores, desde hace una década, la esencia de nuestro modelo de negocio es la sostenibilidad, por eso, nos complace formar parte de estos compromisos colectivos de las Naciones Unidas. Nuestro enfoque es generar bienestar integral a las personas y lo hemos plasmado con acciones que han impactado positivamente en temas sociales, ambientales y financieros, especialmente en los últimos dos años de crisis económica y sanitaria. Esta iniciativa también es una continuación de nuestro trabajo y progreso con los Principios de Banca Responsable”, explicó Oscar Hidalgo, Gerente General de Coopeservidores y Gerente General Corporativo de Grupo CS.

Lea más: Coopeservidores es la primera cooperativa latinoamericana en comprometerse con la ONU por la Salud e Inclusión Financiera

El Compromiso con la Salud e Inclusión Financiera de la ONU surge del Informe de Progreso Colectivo de los Principios de Banca Responsable, publicado en octubre, en el que la inclusión financiera fue uno de los tres principales desafíos de sostenibilidad identificados como áreas en las que las entidades financieras firmantes pueden tener mayor impacto, después de la mitigación y adaptación climática.

Para las Naciones Unidas, acelerar acciones para garantizar la inclusión financiera universal y la salud financiera de todas las personas es de suma importancia en la lucha contra las desigualdades originadas por la pandemia de la COVID-19. En todo el mundo, alrededor de 1.700 millones de adultos no tienen una cuenta bancaria y es poco probable que puedan ahorrar de forma segura o tener acceso a un crédito de emergencia.

Con este Compromiso con la Salud e Inclusión Financiera, las entidades firmantes definirán las medidas de éxito, compartirán las mejores prácticas actuales y enfoques exitosos de inclusión financiera, para ver cómo podrían adoptarse más ampliamente en todo el sector.

Además, establecerán objetivos en los 18 meses siguientes, respaldados por medidas que pretenden impulsar cambios necesarios en alguno de estos ámbitos: productos y servicios financieros y no financieros, procesos internos, análisis de datos y asociaciones.

El Gerente General Corporativo de Grupo CS agregó: “Con esta iniciativa, en Coopeservidores buscamos ser una alternativa para esas personas que aún no tienen acceso a los servicios financieros, para contribuir en mejorar su condición socioeconómica”.

Este compromiso, que se centra en las personas, los hogares y las micro, pequeñas y medianas empresas, permitirá promover y mantener sociedades más inclusivas. De esta forma, se aportará a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad.


ACERCA DE COOPESERVIDORES


  • Es una institución financiera con 64 años de trayectoria generando bienestar para la sociedad.
  • Posee un amplio portafolio de productos y servicios financieros: crédito, ahorros, inversión y seguros.
  • Tiene 23 sucursales alrededor del país y un servicio 24/7 a través de múltiples canales digitales y de autoservicio.


NOTAS RELACIONADAS


hombre de traje seleccionando símbolo de CO2 en verde

Coopeservidores firma alianza global para llegar a las Cero Emisiones Netas de Carbono

Viernes 30 abril, 2021

Este es el segundo compromiso adquirido por Coopeservidores con la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas.

hombre de traje azul y cabello castaño, junto a figura de madera de una casa con techo verde

Coopeservidores apoya con crédito proyectos ecoamigables personales y de mipymes

Viernes 05 febrero, 2021

Instalar paneles solares o cambiar dispositivos por otros más eficientes, son algunas de las soluciones ambientales que podrá adoptar con este apoyo crediticio.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.