Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Coopeservidores es la primera cooperativa latinoamericana en comprometerse con la ONU por la Salud e Inclusión Financiera

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 04:18 pm

Salud-financiera
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Coopeservidores es la primera cooperativa de ahorro y crédito latinoamericana y la única entidad financiera costarricense en firmar el Compromiso con la Salud y la Inclusión Financiera de las Naciones Unidas.

Hasta el momento, 28 entidades financieras alrededor del mundo se han unido a esta Iniciativa Financiera.

Lea más: Coopeservidores benefició a más de 42 mil familias con prórrogas y otros apoyos durante 2020

“Nos complace formar parte de estos compromisos colectivos de las Naciones Unidas. Nuestro enfoque es generar bienestar integral a las personas y lo hemos plasmado con acciones que han impactado positivamente en temas sociales, ambientales y financieros, especialmente en los últimos dos años de crisis económica y sanitaria. Esta iniciativa también es una continuación de nuestro trabajo y progreso con los Principios de Banca Responsable”, explicó Oscar Hidalgo, Gerente General de Coopeservidores y Gerente General Corporativo de Grupo CS.

El Compromiso con la Salud e Inclusión Financiera de la ONU surge del Informe de Progreso Colectivo de los Principios de Banca Responsable, publicado en octubre.

Lea más: Adquiera casa propia o remodele su hogar con Estrenatón de Coopeservidores

Las entidades firmantes definirán las medidas de éxito, compartirán las mejores prácticas actuales y enfoques exitosos de inclusión financiera, para ver cómo podrían adoptarse más ampliamente en todo el sector.

Además, establecerán objetivos en los 18 meses siguientes, respaldados por medidas que pretenden impulsar cambios necesarios en alguno de estos ámbitos: productos y servicios financieros y no financieros, procesos internos, análisis de datos y asociaciones.


NOTAS RELACIONADAS


hombre de traje azul y cabello castaño, junto a figura de madera de una casa con techo verde

Coopeservidores apoya con crédito proyectos ecoamigables personales y de mipymes

Viernes 05 febrero, 2021

Instalar paneles solares o cambiar dispositivos por otros más eficientes, son algunas de las soluciones ambientales que podrá adoptar con este apoyo crediticio.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.