Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ESPECIAL AHORRO OCTUBRE 2022


Disponibles desde los ¢25 mil

Coope Ande ofrece atractivas opciones para ganar más con sus ahorros

Planes se acoplan a sus posibilidades y objetivos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 31 octubre, 2022


ahorro
Ya sea por medio de un ahorro o una inversión usted podrá generar beneficios acordes a sus metas. Shutterstock/La República


Ahorrar es una práctica que todas las personas deberían de tener y por eso Coope Ande ofrece atractivas opciones para que además de reservar su dinero pueda obtener ganancias sobre lo que mantiene guardado.

Más allá de solo tener el capital en una cuenta de débito, la idea es que pueda sacar provecho del mismo y generar algún tipo de ganancia, según la opción que más le convenga.

Lo primero que hay que tener claro es que hay dos opciones para poder manejar ese dinero, puede hacerlo mediante un ahorro o una inversión.

“El ahorro debe construirse a partir de un presupuesto que tenga la persona o la familia y que pueda ser administrado en una cuenta de ahorro a la vista u otro tipo de instrumento, preferiblemente con deducción automática para lograr en el tiempo una acumulación y que permita dar pasos hacia algún tipo de inversión con un objetivo específico” explicó Alexander Otoya, gerente de Finanzas de la Cooperativa.

Lea más: Coope Ande ofrece cuota por millón más baja y tasa fija por dos años durante Expo Construcción

En caso de querer hacerlo mediante un ahorro, Coope Ande ofrece el “Ahorro a la Vista Premium”, cuya principal ventaja es que el asociado puede disponer de su dinero en cualquier momento, ya que no hay un plazo definido.

Además, ofrece excelentes tasas de interés, competitivas en el mercado, que se calculan según el saldo que haya diariamente y se pagan al final de cada mes.

El saldo mínimo que debe de mantenerse es de ₡100 mil y gracias a esto obtendrá una comisión de ₡1.000, pero entre más sea el ahorro mayor será la comisión.

Si las circunstancias permiten ingresar más dinero, entonces recibirá más comisión, lo que generaría mayores ventajas para el asociado.

Lea más: Coope Ande apuesta por digitalización para cuidar el ambiente

También está la opción de inversión a plazo conocida como “Ahorros Coopeandinos” hechos a la medida de los objetivos y metas del asociado.

Es importante considerar que este tipo de inversiones tiene un plazo fijo durante el cual no se puede tocar el dinero, pero este lo define la persona que hace la inversión.

Tener claro en qué momento requiere el dinero le ayudará a definir cuándo lo va a retirar para cumplir sus metas, por ejemplo, dar la prima de un carro.

Las inversiones se pueden hacer tanto en colones como en dólares y recibirá intereses de manera periódica ya sea mensual, semestral o anual o bien, al finalizar el plazo de la inversión.

Con base en la opción que el asociado escoja será la tasa de interés, la cual varía desde el 4,94% hasta el 10,48%, esto en colones.

El monto mínimo para invertir es de ₡25 mil o bien $50 y de ahí en adelante según lo que la capacidad económica de cada persona le permita.

Estas opciones cuentan con el respaldo de casi 57 años de trayectoria de la cooperativa, así como las excelentes calificaciones que diferentes calificadoras de riesgo internacionales mantienen desde hace varios años.

Para poder optar por alguna de ellas lo único que requiere es ser asociado de Coope Ande, lo cual puede hacer visitando cualquiera de las 22 agencias en todo el país o por medio del sitio web www.coopeande1.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.