Conversatorio sobre “desobediencia creativa” se realiza hoy
Archivo/La República
Enviar

Como parte de la exposición “Una vida de desobediencia creativa”, abierta hasta el 29 de octubre en las instalaciones de la Casa del Artista en Guadalupe, se llevará a cabo un conversatorio hoy a cargo de Juan Luis Rodríguez Sibaja.

El artista, descrito como “un creador del más alto nivel y una pieza fundamental en la historia del arte de este país”, hablará sobre su vida y obra.
“Destaca por una productiva trayectoria en la cual ha incursionado en diversas técnicas de las artes visuales y otras expresiones artísticas. El objetivo de la muestra es presentar a nuestra población de estudiantes y la comunidad nacional interesada en la cultura y el arte, un fragmento representativo de su compleja y vasta producción creativa, desarrollada a lo largo de más de medio siglo”, dijo José Edwin Araya, director de la ECA.



El conversatorio arrancará a las 5 p.m.

Rodríguez inició sus estudios artísticos en la Casa del Artista en 1950. Tras diez años, el gobierno francés lo becó para cursar estudios de grabado en metal en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Posteriormente, Rodríguez continuó su preparación en la Academia de Arte Libre de La Haya, en Holanda.
 


Información


Qué Conversatorio con Juan Luis Rodríguez Sibaja
Cuándo Hoy
Hora 5 p.m.
Lugar Escuela Casa del Artista, Goicoechea, contiguo al cementerio


Ver comentarios