Enviar
Contribución asiática

“Me enfocaré en los temas relacionados con el ambiente, la prevención de desastres naturales y promoción de las actividades económicas e industriales”, dijo Naohito Ichiryu, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)

Vanessa Chaves
[email protected]

Sus metas para los próximos años…
Mis metas se orientarán a propiciar el diálogo y la concertación de intereses entre JICA y las instituciones costarricenses, con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de la cooperación japonesa.

¿Qué necesita trabajar Costa Rica para alcanzar el desarrollo?
Necesita aprovechar mejor los recursos que brinda la cooperación internacional, comprometiéndose a ejecutar todas aquellas tareas para mejorar sus capacidades sectoriales, institucionales e individuales.

¿Qué está ofreciendo Japón para el combate contra el cambio climático?
A nivel mundial JICA está apoyando los temas globales como la conservación medioambiental con diversas medidas, como la difusión de energías limpias y la generación de energía solar como parte de los esfuerzos para frenar el calentamiento global y otros problemas medioambientales como la desertificación.

¿Cuál será el aporte a la infraestructura de Costa Rica?
A inicios del próximo año llegaría al país un experto japonés que supervisará las obras de rehabilitación de diez puentes, la solicitud fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. El experto japonés estará en el país para ofrecer asistencia técnica en la supervisión de los trabajos de rehabilitación, así como en la utilización del sistema de mantenimiento de los puentes.

¿Qué papel jugarán los voluntarios japoneses en Costa Rica?
Durante el próximo año vendrán 20 voluntarios jóvenes y 25 séniors para colaborar en temas diversos como agricultura, educación, conservación del ambiente, salud, prevención de desastres y género junto al Gobierno y a las organizaciones no gubernamentales.


Hoja de Vida

Nombre: Naohito Ichiryu
Organización: Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)
Puesto: Director
Pasatiempos
Me considero una persona amante de la naturaleza, por lo que me encanta realizar paseos al aire libre donde es posible admirar la belleza natural, contemplando las aves, las plantas… en fin lo hermoso de este mundo.
Logro profesional
No puedo definir un logro en particular, ya que mi pensamiento siempre ha sido el de mirar hacia adelante, nunca hacia atrás, resolviendo los obstáculos y mirando hacia el futuro con esperanza y optimismo.
Ver comentarios