Contrata Araya a exasesor de presidente Pacheco
Entre 2002 y 2004, Alejandro Brokke, periodista, trabajó en Casa Presidencial, como director de prensa. Ahora tiene su propia empresa de relaciones públicas. Marco Monge/La República
Enviar

Asume comunicación y relaciones públicas Alejandro Brokke

Contrata Araya a exasesor de presidente Pacheco

Eventual campaña sucia no preocupa a comunicador

Desde inicios de noviembre y en principio durante toda la campaña política, el precandidato liberacionista Johnny Araya, contará con la experiencia y los consejos del periodista Alejandro Brokke, quien se encargará del área de prensa y de relaciones públicas del aspirante verdiblanco.
Estas tareas no son del todo nuevas para el comunicador, pues entre 2002 y 2004, estuvo relacionado con la política al fungir como director de prensa de Casa Presidencial, en aquella ocasión, ofreciendo su ayuda al presidente Abel Pacheco.
El objetivo inicial de Brokke y su empresa Nexo, es que Araya gane la contienda interna en Liberación y que luego se muestre como el candidato mejor preparado para convertirse en el próximo presidente de la República.
“Uno de nuestros objetivos es que la gente lo siga percibiendo como el líder que logra ejecutar sus proyectos, que trasciende la planificación y concreta, efectivamente, sus planteamientos”, expresó Brokke.
Otro aspecto a cuidar muy de cerca, desde la perspectiva de Brokke, está relacionado con “evitar el triunfalismo que puede derivar de una ventaja de más de 30 puntos a su favor en las encuestas”.
Por otra parte, negó cualquier temor que se pueda generar por una eventual campaña sucia en contra de Araya.
Esto, porque en las últimas semanas el mismo aspirante ha denunciado un supuesto ataque en su contra, por lo que ha pedido al partido velar por una contienda más transparente.
Aunque se trató de conocer otros detalles como el monto de la contratación, el número de profesionales que estarán a la orden de Araya y la extensión del contrato, Brokke prefirió mantenerlos en el ámbito confidencial.
Antes de ser director de Casa Presidencial, Brokke se destacó como periodista de política para Canal 7 y Repretel. Desde que dejó la Casa Presidencial, se ha dedicado a brindar consultorías.


Esteban Arrieta
[email protected]
 

Ver comentarios