Continúa recolección de cuadernos
La campaña de recolección de cuaderno de Gollo finalizará el 15 de marzo, comentó Andrea Morales, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Gollo. Marco Monge / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Continúa recolección de cuadernos

La empresa Gollo insta a sus clientes a donar materiales para niños de escasos recursos

Aunque ya las clases comenzaron, aún muchos niños no han podido asistir a sus lecciones con todos los materiales requeridos.
Por ello la empresa Gollo continúa con su campaña de recolección de cuadernos que inició en febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo.
La iniciativa invita a la gente a donar estos materiales, ya sea llevándolos a sus diferentes locales o comprándolos ahí mismo.
El costo en la tienda de cada cuaderno es de ¢550; la meta es entregar más de 100 mil a niños en edad escolar, cifra que se otorgó el año pasado y que benefició a niños de varios centros educativos, entre ellos la escuela Mauro Fernández y de La Carpio.
El programa tiene entregas a nivel nacional y es avalado por el Ministerio de Educación Pública.
“Este año estamos priorizando centros unidocentes, con menos de 50 alumnos, así como otros de atención prioritaria ubicados en zonas urbano marginales”, comentó Andrea Morales, encargada de RSE de Gollo.
Por cada cuaderno aportado la compañía se comprometió a donar uno más.
Este proyecto se denomina “Escribiendo sueños” y forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la cadena, que cuenta con 115 tiendas en el país.
“La empresa es consciente de lo difícil que resulta para muchos padres de familia la cuesta de enero y en especial el ingreso a clases, por lo que con esta iniciativa se pretende aliviar en parte la situación”, comentó Morales.
Este es el cuarto año que se lleva a cabo la campaña.
Al curso lectivo 2013, que se inició el 6 de febrero, cerca de 471 mil pequeños volvieron a llenar las aulas con sus ilusiones, sonrisas y ganas de aprender.

Melissa González
[email protected]
 

Ver comentarios