Enviar
Contágiese de la “pasión flamenca”

La música y la cultura flamenca llenarán de movimiento, canto, ritmo y color el escenario del Teatro Eugene O’Neill en San Pedro durante dos noches.
La compañía Yerbabuena, oriunda de España, presentará su espectáculo “Pasión flamenca” hoy y mañana a las 8 p.m. y la entrada no tendrá costo alguno.
El show se extenderá por más de una hora e incluirá un recorrido por la música y cultura flamenca a través de la presentación de distintos palos como tarantos, bulerías, tangos, fandangos y seguirrillas.
Además será presentado por la bailaora Auxi Fernández, el guitarrista Paco Heredia, el cantaor Saúl Quirós y el percusionista Antón Suárez, renombrados artistas en el campo.
“Aquí lo que la gente va a poder observar es un flamenco de calidad, no de ‘popularidad’; los artistas y mi persona nos esforzaremos por mostrar lo mejor de este baile, cante y música”, comentó José Manuel Cortés Fernández, director de la compañía y quien es un reconocido flamencólogo.
Los interesados deben recoger sus boletos en el propio teatro una hora antes de cada función.
El evento es organizado por el Centro Cultural de España en coordinación con la Consejería Cultural de la Embajada de España en suelo tico.
Como parte de su visita, la compañía española también llevará a cabo un taller de guitarra y uno de baile, para bailaores y guitarristas costarricenses.
Quienes quieran participar, deberán inscribirse en una convocatoria que aparece en la página del centro cultural www.ccecr.org.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios