Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Contador encantó a Italia

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 30 mayo, 2011



Contador encantó a Italia
El ciclista español ganó su segundo Giro, sin rival por delante


Mucho se jugaba Alberto Contador en este Giro de Italia, por el camino oscuro y sucio que le han endosado; sin embargo, dentro de ese turbio entorno el ciclista español con una brillantez increíble y a puros pedalazos tapó bocas y mostró que actualmente es el mejor, levantando en alto el trofeo que lo acreditaba como el campeón del Giro.
Contador no encontró rival en esas tierras, el título ya lo había firmado desde días atrás con carreras espectaculares, como la que ganó en la decimosexta etapa del Giro, una cronoescalada de 12,7 kilómetros disputada entre las ciudades de Belluno y Nevegal, dejando solo tiempo para aplausos o cuando regaló sendas etapas al venezolano Rujano y su amigo italiano Paolo Tiralongo.
En sí, volviendo a la competencia de ayer, la vigésima primera y última etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual, un recorrido de 26 kilómetros con salida y llegada en Milán, el británico David Millar fue el ganador.
Pero, el pueblo italiano se instaló frente a la iglesia del Duomo para ovacionar y celebrar con Contador, que entró en meta como tercer clasificado de la crono a 36 segundos del líder, emocionado, con tiempo para levantar los brazos, señalar el nombre del patrocinador y disparar al aire.
“La carrera más dura de mi vida, será un recuerdo imborrable”, dijo Contador, desde ayer al lado de Miguel Indurain en el palmarés de la carrera rosa, que ya conquistó en 2008. Un tiro certero a la historia.

Junto al madrileño subieron a la cima Michele Scarponi y Vincenzo Nibali, poniendo fin a uno de los Giros más difíciles de todos los tiempos y dejando un futuro incierto para el campeón con la incertidumbre de la resolución pendiente de su caso en el TAS, aplazada hasta nuevo aviso, y con miras al gran Tour de Francia.

Dinia Vargas
[email protected]