Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Consumismo en escena

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 09 octubre, 2007



Crítica social en escena

La Compañía Nacional de Teatro presentará el drama “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller, que crítica el estilo de vida de la familia americana tradicional. A partir del jueves

Carolina Barrantes
[email protected]  

Una crítica acerca de la familia americana tradicional, que basa su felicidad en la adquisición de bienes materiales, es la idea central de la obra que pondrá en escena la Compañía Nacional de Teatro.
“Todos eran mis hijos”, del famoso escritor estadounidense Arthur Miller, se inspira en la problemática económica y social que enfrentó su país luego de haber participado en la Segunda Guerra Mundial.
La obra, que se extiende por dos horas, plantea la interrogante de hasta qué punto deben sobreponerse los intereses y la imagen social de una familia en detrimento de la seguridad de las personas allegadas a esta.
Además, hace un análisis sobre la lucha por el poder en las sociedades, inclusive en la actualidad como la imposición de valores morales y la autoridad de los jefes de hogar sobre los hijos.
El atractivo de este drama es la profundidad de sus personajes y la actualidad de su argumento, según comentó Fabián Sales, director actoral y encargado de la puesta en escena. “A pesar de que se basa en la década de los años 40, los temas ocurren ahora, por lo que puede identificar su vivencia personal”, adujo el director.
El escritor Miller fue muy reconocido en su tierra debido a las críticas sociales que exponía en sus trabajos. El drama “Todos eran mis hijos” fue estrenado en 1947 y fue proclamada como la mejor obra teatral de ese año por el Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York.
Miller también recibió dos premios Pulitzer, el primero en 1949, por la obra “La muerte de un viajante”, y en 1955 por “Panorama desde el puente”.
“Todos eran mis hijos” contará con un reparto de nueve actores nacionales, y se presentará de jueves a sábado, a las 7.30 p.m. y los domingos a las 5 p.m. El estreno de esta obra será el jueves 11 de octubre.
El costo de las entradas es de ¢2 mil general, y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro; estarán a la venta la boletería del teatro a partir del miércoles 10 de octubre.