Enviar
Consumidores voraces
Jóvenes pasan más de 7 horas al día conectados a medios de entretenimiento

Washington
EFE

Los jóvenes estadounidenses pasan siete horas y 38 minutos diarios de media viendo la tele, utilizando videojuegos, celulares, iPods y ordenadores, según un informe.
El estudio de la Kaiser Family Foundation señala que el tiempo que los jóvenes de entre ocho y 18 años destinan a esos medios de entretenimiento aumentó una hora y 17 minutos en los últimos cinco años.
En total, los jóvenes de Estados Unidos destinan 53 horas semanales de media a esos fines, lo que representa más que una jornada laboral a tiempo completo.
La cifra es todavía más elevada entre los jóvenes hispanos y afroamericanos que pasan cuatro horas y media más diarias de media que los niños blancos consumiendo información a través de las citadas plataformas mediáticas.
El informe titulado “Generación M2: los medios en la vida de los jóvenes de ocho a 18 años” señala que el incremento en el consumo de medios obedece en parte al fácil acceso a aparatos móviles como los teléfonos celulares y los iPod.
Los autores destacan, en ese sentido, que en los últimos cinco años el porcentaje de jóvenes que tienen móviles ha aumentado del 39% al 66%, mientras que en el caso de los iPods el dato ha subido del 18% al 76% en el periodo mencionado.
El estudio indica que en el citado periodo tanto los móviles como los iPods se han convertido en plataformas auténticamente multimedia.
De hecho, según los resultados del informe, los jóvenes pasan ahora más tiempo escuchando música, utilizando videojuegos y viendo la tele en sus móviles que hablando a través de ellos.
La popularidad de redes sociales como Facebook y Twitter ha contribuido también a incrementar el tiempo que los jóvenes navegan por Internet.
En total, un 74% de los participantes en el estudio de entre 12 y 18 años dijeron tener una cuenta en una de las citadas redes sociales.
En cuanto a los hábitos de lectura, el estudio concluye que durante los últimos cinco años el tiempo que los jóvenes pasaron leyendo libros permaneció estable, en torno a los 25 minutos diarios.
Distinto es la situación con periódicos y revistas. El tiempo que los jóvenes destinan a las revistas ha caído de 14 a nueve minutos y a los periódicos de seis a tres.
En general, la proporción de jóvenes que leen periódicos en un día normal cayó del 42% en 1999 al 23% en 2009.
El informe se basa en una consulta entre 2.002 jóvenes de entre ocho y 18 años que se llevó a cabo entre octubre de 2008 y mayo de 2009.
Ver comentarios