Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Consumidores denuncian publicidad engañosa en el Mundial

Redacción La República [email protected] | Jueves 03 julio, 2014

Internet / La República


MUNDIAL

Consumidores denuncian publicidad engañosa en el Mundial

Una empresa colombiana que dejó sin hotel a 300 aficionados que la habían contratado y una aerolínea estadounidense que fue impedida de transportar mexicanos por no contar con la documentación exigida constituyen las principales quejas de los consumidores durante el Mundial de fútbol Brasil 2014.
Con excepción de estos dos grandes incidentes, la mayoría de las quejas de los consumidores se refiere a la publicidad engañosa de algunas empresas que prometieron ventajas que no podían ofrecer, según un balance hecho por autoridades brasileñas.
De acuerdo con Juliana Pereira da Silva, titular de la Secretaría Nacional del Consumidor (SENACON) del Ministerio de Justicia de Brasil, hasta ahora los turistas extranjeros y brasileños que disfrutan del Mundial, que llegó a su etapa de cuartos de final, no han enfrentado grandes dificultades en Brasil.
El Centro Integrado de Protección al Consumidor Turista, entidad pública creada para procesar las quejas de los consumidores durante el evento, solo registró dos casos mayores desde el inicio de la competición el pasado 12 de junio.
Por un lado, la empresa colombiana Tesoro Tour fue denunciada por no demostrar las reservas hoteleras de más de 300 ciudadanos colombianos que contrataron su paquete de viajes para el Mundial.
El segundo incidente de mayor magnitud fue el de una empresa estadounidense de vuelos chárter que operaba en Brasil sin la documentación exigida por las autoridades aéreas del país. Un número indeterminado de mexicanos tuvo que permanecer en el aeropuerto de Recife debido a la negligencia de esta empresa.

Río de Janeiro / EFE