Enviar
En $200 millones están valorados proyectos que desarrolla
Consultores Urbanos crece en Panamá

Firma realiza diseño de 12 obras inmobiliarias

La decisión de expandir sus operaciones a Panamá fue la correcta. Consultores Urbanos participa actualmente en 12 obras inmobiliarias en ese país.
La firma es parte del conglomerado de compañías internacionales que desarrollan proyectos de infraestructura valorados en más de $200 millones en el vecino país.
La compañía abrió la oficina en Ciudad de Panamá en 2009. Desde entonces compite en licitaciones internacionales de obras junto a empresas globales de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México y Singapur.
Los desarrollos en los que participa se caracterizan por ser megainiciativas de obra pública y privada. Algunas son ciudades polo que se realizan en los alrededores de la capital panameña.
Uno de estos planes es Panamá Pacífico, el más ambicioso del que es parte Consultores Urbanos.
Este proyecto urbanístico, que se edifica en una exbase estadounidense de más de 1.400 hectáreas, requerirá una inversión de más de $700 millones.
Incluye la construcción de 20 mil casas, hoteles, escuelas, un centro de negocios y la creación de 40 mil nuevos empleos.
La firma London & Regional Panamá, encargada de la obra, le adjudicó a la empresa nacional el diseño y construcción del complejo deportivo de Panamá Pacífico.
El proyecto constará de pistas para correr y montar bicicleta en un sistema de parques integrados, áreas sociales, gimnasio, campos de fútbol, fútbol americano y béisbol.
Otro desarrollo del cual es parte esta empresa costarricense es el denominado Santa María Golf & Country Club, cuya obra se realizará en 284 hectáreas y estará ubicado a 15 minutos de Ciudad de Panamá y del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La firma también se encarga del diseño del sistema fluvial del Corredor Sur, una de las principales vías panameñas, y del distrito de negocios.
“La expansión a Panamá no fue sencilla. Hay compañías de todo el mundo. Pero a partir de este año hemos incrementado nuestra participación en proyectos importantes”, explica Roberto Rojas, gerente general de la compañía.
Consultores Urbanos está especializada en planificación de obras de infraestructura con 13 años de experiencia en Costa Rica, durante cuales ha participado en más de 300 proyectos principalmente inmobiliarios con una inversión de más de $400 millones.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios