Enviar
Consulado en China estaría listo para emitir visas

Israel Aragón
[email protected]

El consulado de Costa Rica en China estaría listo para empezar a expedir visas luego de que dos funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería se desplazaran a ese país para capacitar a quienes se encargarán de realizar el trámite en tierras asiáticas.
El nuevo procedimiento funcionará solo para empresarios e inversionistas que pretendan visitar Costa Rica y se espera que se implemente “pronto, pues prácticamente me parece que ya todo está listo”, explicó Mario Zamora, director general de Migración.
En diciembre pasado se aprobó que los funcionarios del consulado costarricense en China realicen en la sede la totalidad del trámite para conceder visas a aquellas personas que viajen por alguno de los motivos mencionados, previa presentación de los requisitos necesarios.
Para el resto de los visitantes seguirá siendo el director de Migración quien, luego de recibir la recomendación de la Comisión de Visas Restringidas, decida si se aprueba o rechaza la solicitud.
La medida pretende fomentar la venida de empresarios e inversionistas chinos a suelo costarricense, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas un año atrás, explicó Emmanuel Hess, gerente de la Promotora de Comercio Exterior.
Ver comentarios