Constructora al lado del cliente
Enviar
Constructora al lado del cliente
Empresa Antílope se enfoca en las necesidades del sector construcción

¿Cómo nace Antílope Constructora?
Desde que estudiaba ingeniería en la Universidad de Costa Rica tenía la idea de formar una empresa. Mis primeros trabajos fueron en docencia, di clases en la UCR y en la Cámara Costarricense de la Construcción.
Ese contacto con las empresas constructoras nacionales me atrajo hacia ese sector. Trabajé luego en varias empresas constructoras como encargada de proyectos hasta que consideré que tenía la experiencia necesaria para formar mi propia empresa y fue así como en 1998 inscribí la sociedad ante el Colegio de Ingenieros como empresa constructora.


¿Qué servicios ofrecen?

Básicamente la construcción de cualquier proyecto. También ofrecemos asesoría en la ejecución de proyectos para su administración. Asimismo, podemos ejecutar lo que llaman “llave en mano”, que se refiere a formar un grupo multidisciplinario para realizar una obra desde su concepción hasta su ejecución.

¿Están enfocados a un solo sector?

No realmente, sin embargo nuestra mayor experiencia es en proyectos comerciales e industriales. Nos ha tocado construir plantas de tratamiento de aguas servidas, oficinas, bodegas y clínicas médicas, entre otras.

¿Cuáles han sido sus mayores retos en el sector construcción?

El reto que tiene toda empresa constructora es poder tener continuidad de trabajo y, gracias a Dios, todavía seguimos de pie. Si se refiere a cuál o cuáles han sido los trabajos de mayor complejidad, le diría que las estaciones de combustible y los proyectos con hospitales, porque involucran muchas actividades de mucho cuidado.

¿Qué oportunidades vislumbra para el sector?

El sector de la construcción todavía está en crisis, pero la economía de cualquier país requiere de obras civiles para su reactivación, así que poco a poco el trabajo irá mejorando. En la Cámara de la Construcción aprendí que cada trabajador de la construcción genera aproximadamente dos trabajadores más en las industrias conexas.

¿Cómo coopera con las mujeres que ahora inician su actividad profesional?

Muy importante es la actitud que se ostente para lograr lo que se desea. Hay algo que quisiera dejar claro. No existen carreras para hombres y carreras para mujeres. Los oficios requieren de ciertas habilidades y aptitudes y si hay alguien que se considere capaz de desempeñarlos que lo haga sin importar el género. Esto es vital aceptarlo y asimilarlo a la hora de formar una empresa.
Me gusta motivar a las jóvenes profesionales a que se desarrollen en el campo que consideren de su interés, por esa razón mi afiliación a la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social.

Silvia Pardo
[email protected]

Ver comentarios