Enviar
¡Construcciones a examen!

El IV Encuentro de Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo Tropical contará con la participación de diez profesionales internacionales

Carolina Barrantes
[email protected]  

Diez especialistas internacionales en los campos de la arquitectura y la ingeniería se reunirán en el territorio nacional para analizar el desarrollo de proyectos de construcción de varias naciones del orbe.
Durante el IV Encuentro de Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo Tropical, que organiza el Instituto de Arquitectura Tropical, se tocarán aspectos como técnicas de diseño, uso de materiales y emplazamiento de edificios.
En esta ocasión, participan representantes de Estados Unidos, España, Australia, Alemania, Tailandia y Costa Rica, entre otros, todos ellos residentes de países tropicales o que se encuentran desarrollando proyectos en esas naciones.
Entre los temas que van a analizar se encuentran la ejecución de construcciones en el mercado turístico, la aplicación de energía renovable, proyectos de arquitectura adaptados a las normas y costumbres de un lugar, y trabajos de reorganización urbanística.
Por su parte, los profesionales costarricenses propondrán el estudio de proyectos hoteleros que se están realizando en la actualidad en suelo nacional, así como el impacto ambiental y económico que ocasionarían.
“El objetivo es analizar los efectos que pueden ocasionar estas construcciones, no estamos de acuerdo con el desarrollo de proyectos que ocupen una amplia proporción de terreno, más bien deberían ser pequeños desarrollos amigables con el ambiente”, señaló Jimena Ugarte, directora adjunta del Instituto de Arquitectura Tropical.
El IV Encuentro se realizará en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y la entrada será gratuita. La inauguración será el jueves 8 de noviembre a las 6.30 p.m., pero la actividad se prolongará hasta el 10 de este mismo mes. Según los organizadores, se espera la participación de más de 600 personas, entre estudiantes y profesionales en la arquitectura, ingeniería y carreras afines. Hasta el momento, han confirmado asistentes de Estados Unidos, los países centroamericanos, Colombia y Panamá.
Los interesados pueden obtener más información, llamando al teléfono 256-4749 del Instituto de Arquitectura Tropical, o por medio de la página web www.arquitecturatropical.org.



Ver comentarios