Enviar
Construcción innovadora
Grupo Roble está desarrollando el nuevo Escazú Corporate Center

¿Qué ofrecerá el Escazú Corporate Center?
El Escazú Corporate Center (ECC) contará con 11 niveles, cinco de ellos destinados a estacionamientos y seis para oficinas; lo que representa un promedio de 9 mil m2 de área útil de oficinas, 1.500 m2 por nivel.

¿Hacia qué sector se enfoca?

El perfil de arrendatarios que buscamos son empresas multinacionales y locales de prestigio.

¿Con qué innovaciones cuenta este edificio?

Escazú Corporate Center ofrecerá una infraestructura que combina un moderno diseño arquitectónico y funcionalidad. Además operará bajo el régimen de zona franca, lo que representa un valor agregado para las empresas multinacionales.

¿Incluye este edificio prácticas de construcción y de mantenimiento amigables con el ambiente?

Contará con todo un sistema de controles de gestión inteligente, conocidos como BMS (Building Management System) el cual permite controlar y monitorear equipos de ventilación, iluminación, sistemas eléctricos, contra incendios, de bombeo de agua potable y de accesos y seguridad, entre otros. Además utilizará en las fachadas vidrio con tecnología Low E, la cual evita que entre radiación al interior del edificio, disminuyendo la carga térmica interna; de esa manera se reduce el volumen de aire a acondicionar y se requiere menor consumo energético para mantener los ambientes a temperaturas agradables. Así mismo, contará con una planta de tratamiento para las aguas residuales.

¿Dónde estará este centro corporativo?

Se encuentra ubicado en el costado Sur de Multiplaza Escazú, frente a Cinemark.

¿Con cuántos metros cuadrados cuenta la construcción?

Tendrá aproximadamente 21 mil m2 de construcción, 9 mil m2 de área útil comercial.

¿Qué ventajas recibirán las empresas que se establezcan en este nuevo centro de oficinas?

El ECC será un edificio innovador que combinará tecnología, diseño amigable con el ambiente y comodidad para que las empresas nacionales y multinacionales satisfagan las necesidades actuales de oficinas. Además, es parte integral del único complejo de usos múltiples conformado por Multiplaza Escazú, Hotel Real Intercontinental and Club Tower y Plaza Roble, lo cual brinda un enorme valor agregado a las empresas y colaboradores que se ubicarán en esta torre corporativa.

¿A partir de cuándo empezará la venta de locales?

En estos momentos se comercializa la obra.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios