Enviar

“La tendencias del mercado se inclinan más a la iluminación natural y materiales amigables con el ambiente”


Construcción ecológica despierta interés

Aunque los acabados verdes tienden a ser más costosos, una gran cantidad de ejecutivos los utiliza

201302142351500.p2.jpg
201302150012180.p22.jpg
¿Por qué más empresas se preocupan por los acabados de sus construcciones?

Existe un grupo importante de arquitectos que se preocupa por fomentar los materiales verdes. Sin embargo, hay otras compañías a las que no les resulta rentable invertir en estos procesos. Pero a las personas que se interesan por el ambiente los compran, y nos piden los permisos de la madera para estar tranquilos de que se trata de materiales legales.

¿Cómo han crecido en el país las soluciones en el campo de la construcción?

El desarrollo y crecimiento es más notable en la actualidad. Lo que se observa es que los proyectos son más esquematizados y con un presupuesto más medido para construir.

¿Cuáles son las tendencias del mercado?
Se utiliza lo más natural, piedras, madera. Se está optando por la iluminación natural, vientos cruzados para evitar los aires acondicionados. Además ventanas grandes y minimizar los acabados para evitar muchas recargas.

¿Cuál es la duración de estos materiales?
Las materias primas tienen que pasar por una evaluación, pero estos son duraderos, lo que ayuda al ambiente.


¿Cuál es el mantenimiento adecuado que se debe tener?
Todo acabado tiene su cuidado específico. La ventaja de los materiales reciclables es que soportan más la humedad por los procesos a los que se exponen. Por ejemplo el material de bambú se humecta con un aceite especial para mantener el color y la calidad.

¿Qué diseños amigables con el ambiente ofrecen al mercado?

Existe una línea de enchapes de bambú en la que se aprovecha todo el tallo y lo que llamaríamos desperdicio sirve para otros diseños. También pisos de madera natural. Aunque a veces estos materiales tienen un precio superior por el proceso que pasan para ser certificados, cada vez más empresas toman conciencia de construir con materiales amigables con el ambiente.

Nancy Carvajal
[email protected]

Ver comentarios