Enviar
Misión comercial participará en la feria Expoconstrucción con la premisa de concretar negocios con firmas locales
Construcción atrae a empresarios canadienses

Karen Retana
[email protected]

Representantes de seis compañías canadienses visitan el país con el objetivo de concretar negocios con firmas locales del sector construcción.
El encuentro se finiquitará durante la feria Expoconstrucción, actividad que reúne a las principales empresas del sector.
Los canadienses pretenden conquistar a los nacionales con productos como muebles de cocina, baños, diseño y construcción de marinas, materiales aislantes de poliuretano, puertas y ventanas, lámparas fluorescentes de bajo consumo energético, equipo de energías renovables, entre otros.
“El énfasis de esta misión comercial será consolidar el éxito obtenido durante visitas anteriores y expandir aún más la oferta de empresas canadienses en materiales para la construcción y construcción en general, diseño arquitectónico, consultoría en ingeniería y gerencia de proyectos”, comentó Mark Strasser, consejero comercial de Canadá que acompaña la delegación.
El mercado costarricense de la construcción es visualizado como el país centroamericano que ofrece las mejores oportunidades de negocios en comercio e inversión canadiense, sostienen los foráneos.
Las compañías canadienses representadas en la misión son Merit Kitchens, Icynene Inc, Structuremarine, Micro-Energies, Prodomo y JAFtech Manufacturing Ltd.
Como resultado del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Costa Rica, los productos de construcción procedentes de ese país tienen en promedio aranceles de importación que son un 6% más bajos que los de productos similares provenientes de otros países.


Ver comentarios