Enviar
Conservar el arte

El rescate de piezas artísticas llega en forma de exposición a la Galería Sophia Wanamaker

Melissa Arce
[email protected]

Regresar obras en distintos formatos a un nivel estético adecuado ha ocupado a ConArte durante los últimos 20 años y, a partir de mañana, exhibirá en un recorrido de imágenes el antes y después de una selección de las piezas rescatadas.
Esta exposición de obras que han requerido una intervención paliativa contempla el proceso que diariamente realizan Alicia Zamora y Ana Grace Jiménez, en conjunto con otros especialistas de la restauración y preservación de objetos artísticos que van desde las pinturas y grabados hasta la escultura, serigrafía y litografía, entre otros soportes.
Además de mostrar el cambio que presenta una pieza artística tras la intervención, en la exposición se guiará al visitante para que conozca sobre los métodos de restauración que se requieren para cada soporte específico, sea una pintura, una escultura o una obra en papel, por ejemplo.
Así, la muestra pretende por un lado explicar en qué consiste el proceso de restauración y conservación y por otro, evidenciar las diferencias entre el estado inicial de la pieza deteriorada y el estado final una vez restaurada.
La muestra podrá apreciarse en la Galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en barrio Los Yoses. La exhibición estará abierta al público del 28 de agosto al 3 de setiembre.
Ver comentarios