Enviar
Consejos para una vida profesional larga
Cómo mantenerse creciendo en su vida laboral

Melissa González
[email protected]

Iniciar la carrera con el pie derecho es una meta cumplida para muchos profesionales, pero lograr que sea larga y productiva requiere trabajo constante y perseverancia.
Cuando comienza, puede que la estabilidad y el crecimiento se vean distantes, pero con objetivos claros, es posible.
¿Qué se debe tener en cuenta? Dentro de su empresa es importante que además de cumplir con los lineamientos, aporte un poco más, en estos tiempos adaptarse a los cambios es fundamental, así como la capacitación continua, a criterio de Alicia del Río, gerente de país de Manpower.
Otras recomendaciones son ser constante en las metas y realista, que sean viables en el tiempo, según Paula Murillo, gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Stein.
“Somos lo que cada día construimos; cuán larga y productiva sea la carrera y trayectoria de una persona está en su propia interpretación de la vida y de lo que quiere alcanzar”, agregó.
Para Enrique Castillo, socio-director del Centro de Inteligencia y Desarrollo Empresarial S.A. (CIDESA), se debe tener en cuenta la actualización en las nuevas filosofías empresariales, entre otros factores.



Recomendaciones


Haga un plan. Sea específico identificando dónde le gustaría estar en diez años y coloque los pasos que necesita para llegar.

Sea flexible. Ser específico es bueno, pero no rígido; puede especificar a donde quiere llegar, elabore un plan con sus valores personales, características del trabajo que le gustaría desempeñar, entre otros aspectos, para que cuando el trabajo que usted desea esté disponible, usted esté listo.

Aprenda siempre. Aunque tenga las habilidades que necesita para hacer el trabajo ya, puede que luego necesite refrescarse con algunos cursos, es necesario capacitarse, no espere a que su empresa lo haga por usted.

Relaciónese. Incluso en los momentos cuando la economía está en sus mejores tiempos ningún puesto es ciento por ciento seguro. Siempre esté en contacto con las personas en su empresa, fuera de ella y con colegas, así incrementará sus oportunidades.

Comuníquese mejor. Sus destrezas sociales así como de escritura pueden ayudarle a crecer.

Fuente: hotjobs.yahoo.com
Ver comentarios