Enviar
Conquista regional

Para eLandia, Costa Rica es un mercado estratégico que cuenta con empresas dedicadas a la integración de tecnología y servicios de educación, comentó Pete R. Pizarro, CEO del grupo

Karen Retana
[email protected]

¿Hacia dónde apunta la compañía?
Hacia mercados emergentes. Nuestra estrategia se dirige a América Latina, destino donde vemos una oportunidad por la transformación de países y empresas que buscan conectarse mejor a un mundo global y competitivo por medio de la tecnología.

América Latina...
El Fondo Monetario Internacional indicó que el crecimiento en los próximos años vendrá de los mercados emergentes, razón por la cual creemos que tenemos oportunidades de crecimiento.

Su modelo de negocios…
Está enfocado en ser proveedores de integración de tecnología; ser la compañía más integrada de servicios de educación a través de nuestro Centro de Transformación de Tecnología. Otro componente es la inversión extranjera e infraestructura.

¿Hacia dónde va la tecnología?
Hacia soluciones virtuales en que las empresas, principalmente las pymes, no tendrán necesidad de comprar los sistemas, sus aplicaciones y contratar personal para gestionarlo.

¿Cuáles son sus proyecciones?
Tener una facturación de $200 millones para este año.

Ventajas de la empresa en momentos de crisis…
Fortaleza financiera. Somos una compañía pública con alto enfoque en la transparencia en aspectos contables.

¿Cuál es la importancia de Costa Rica para su negocio?
Muchísima, estamos muy optimistas. Hemos hecho proyectos grandes con el Gobierno en telefonía IP.

El cambio de CEO de Telefónica a CEO de eLandia…
Yo quiero mucho a Telefónica, cuenta con los mejores profesionales. La diferencia es que aquí uno tiene que trabajar como emprendedor pero tenemos buena fortaleza de capital.

El negocio de telecomunicaciones…
Todas las operadoras van a tener interés muy alto en Costa Rica, por ser un país fuerte y estable. Creo que Costa Rica se tardó un poco, pero considero que es un paso positivo.

Datos

Nombre
Pete R. Pizarro

Puesto
CEO

Organización
Grupo eLandia International Inc.

Logro profesional
Ser parte de esta transformación tecnológica en América Latina
Ver comentarios