Conozca los secretos arquitectónicos de San José
Enviar
Conozca los secretos arquitectónicos de San José

Los secretos arquitectónicos que encierran varios espacios en San José como el Edificio Metálico y Parque Morazán, serán descubiertos es una charla-caminata este sábado.
La Alianza Francesa en Barrio Amón llevará a cabo el próximo sábado una actividad dedicada a la influencia neoclásica que tienen algunos recintos josefinos.

El evento llamado “San José Neoclásico” estará a cargo del arquitecto Andrés Fernández e incluirá el análisis de otros sitios como el Colegio de Señoritas, la Catedral Metropolitana, el antiguo Banco Anglo así como el Teatro Nacional.
“Con la introducción de la arquitectura neoclásica a partir de 1850, la imagen de San José empezó a cambiar. De una típica villa hispanoamericana, pasó a ser una ciudad con aires europeos que tenía en esa estética grecorromana su expresión plástica, como lo atestiguan aún algunos parques y monumentos, así como edificios civiles, religiosos y comerciales capitalinos”, explicó Fernández.
Participar en el evento tendrá un costo de ¢15 mil por persona e incluye charla, caminata guiada y comida.
El cupo es limitado, así que los interesados deben reservar su espacio en el teléfono 2222-2283 ext 7.
La Alianza Francesa de Barrio Amón organiza sus “brunch de patrimonio” desde el año anterior, y ha incluido temas como la riqueza arquitectónica que tiene Barrio México y los secretos arquitectónicos de las iglesias parroquiales, entre otros.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios