Enviar

50 restaurantes conforman la lista elaborada por la revista Restaurant


GASTRONOMÍA

Conozca los mejores restaurantes del mundo

El danés Noma recupera el cetro por cuarta vez mientras que el Celler de Can Roca desciende al número dos

201405010043430.m1.jpg
El danés Noma (Copenhague), de René Redzepi, se coronó como Mejor Restaurante del Mundo por cuarto año, según el ranking de la revista británica Restaurant. Bloomberg / La República
El danés Noma (Copenhague), de René Redzepi, se coronó como Mejor Restaurante del Mundo por cuarto año según el ranking de la revista británica Restaurant, arrebatando el puesto al español El Celler de Can Roca (Girona), que desciende al número dos.
El cocinero protagonista de la nueva cocina nórdica y bandera del naturalismo gastronómico agradeció a los más de 900 votantes que lo elevaron a la cima del ranking de los “50 Best” que hayan creído en su trabajo, y a su equipo —ante el que ha reconocido que no es una “persona fácil” para tener al lado— su “pasión y dedicación”.
“Ha sido una gran sorpresa. No puedo expresar lo contento que estoy”, expresó el chef danés al conocer la lista que hará que Noma celebre su décimo aniversario como el Mejor del Mundo, puesto que ocupó de 2010 a 2013, cuando le relevó El Celler de Can Roca.
El descenso del restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca no les ha afectado el ánimo. “La segunda posición está muy bien. El mundo es muy grande y esto se tiene que celebrar”, comentó a la prensa el cocinero, Joan, tras finalizar la gala.
Además, Jordi Roca, el responsable de la cocina dulce de El Celler, fue elegido Mejor Repostero 2014.
El ranking se develó en una ceremonia organizada en Guildhall de Londres, a la que asistieron reputados chefs de todo el mundo, mediante una cuenta atrás desde el número 50.
Arzak, el español más veterano en la lista, se mantiene en el puesto ocho, mientras que Quique Dacosta Restaurant (Alicante), que el año pasado tuvo una importante subida, descendió del 26 al 41. Sin embargo, Azmurmendi (Vizcaya), de Eneko Atxa, entró directamente al 26 y su restaurante ganó el premio al mejor establecimiento sostenible.
Además volvió a la lista, tras varios años de desencuentros, el restaurante de Martín Berasategui (Guipúzcoa), que se sitúa en el puesto 35, y escaló posiciones, del 44 al 34, Asador Etxebarri.

201405010043430.m11.jpg

Londres / EFE

Ver comentarios