Conozca tres procedimientos para perfilar el rostro
Shutterstock/La República
Enviar
En la actualidad están en tendencia tres procedimientos poco invasivos para quienes quieren perfilar su rostro.
Se trata de la blefaroplastia, la bichectomía y el perfilado de labios.
Durante el proceso, el cirujano plástico analiza los rasgos y contextura del paciente para saber qué técnica utilizar y cuánto tejido graso remover, para ir perfilando el rostro de manera armónica y natural. 
En el caso de la bichectomía, le extraen al paciente las bolsas de Bichat, que es la grasa que se acumula en las mejillas, la intervención dura entre diez y 30 minutos y se realiza bajo anestesia local o sedación, por lo que pronto se puede reincorporar a su rutina diaria.
“Si bien es cierto, resulta sencillo y poco invasivo, la técnica que utilice el profesional es fundamental, ya que una mala praxis puede repercutir en una parálisis facial o en la pérdida de la sensibilidad del rostro, por lo que antes de la cirugía hay que garantizar que el médico sea un cirujano plástico y estético acreditado”, afirmó el Dr. Alberto J. Argüello Choiseul.
La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de piel de los párpados y las “bolsas” bajo los ojos que proyectan un ojo cansado, caído o con campos visuales comprometidos por párpado caído.
El procedimiento se puede hacer con anestesia local o sedación. Puede durar menos de 90 minutos.
Por su parte, para el relleno de labios es fundamental crear armonía con el rostro para que el resultado sea natural. 
“Hay que tener mucho cuidado, saber cuál relleno le van a aplicar, ya que hoy en día hay lugares donde están inyectando desde silicona industrial hasta aceite de cocina, o bien, biopolímeros, algo sumamente dañino y peligroso”, afirmó el especialista. 
 

Ver comentarios