Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



NACIONALES


Fabricante asiático abrirá su primera tienda oficial en Multiplaza Escazú

Conozca lo que Xiaomi podría traer a Costa Rica

Desde celulares hasta básculas inteligentes y scooters estarían disponibles

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019

Xiaomi Store
Xiaomi ya está reclutando personal en suelo nacional para la inauguración de su tienda “Mi”, en Multiplaza Escazú, el 1º de diciembre. Shutterstock/La República


Xiaomi Inc., el cuarto fabricante de smartphones en el mundo y el principal competidor de Huawei en China, abrirá pronto su primera tienda oficial en Costa Rica.

La firma oriental ya está reclutando personal en suelo nacional para la inauguración de su tienda “Xiaomi Store”, en Multiplaza Escazú, la cual abrirá sus puertas al público el 1º de diciembre.

Lea más: Xiaomi abrirá su primera tienda oficial en Costa Rica el 1º de diciembre

Pero, ¿qué es lo que produce Xiaomi? La marca no sólo está dedicada a la fabricación de smartphones, sino que también produce relojes inteligentes, parlantes, audífonos, dispositivos de streaming, televisores, baterías, routers, básculas inteligentes y hasta scooters.

Todos estos aparatos estarían disponibles para el mercado costarricense en su tienda oficial, además de sus populares celulares Android de la serie Mi, y Redmi Note.

Hace tres años, algunos de estos dispositivos comenzaron a llegar a Costa Rica a través de Dataformas, que se encargó de la representación de Xiaomi en el país y se comercializaban en Casa Blanca; sin embargo, pareciera que el gigante asiático decidió entrar de forma directa a la región.

Prueba de ello es que la marca oriental abrió sus primeros locales en Panamá el 10 de agosto anterior, en Altaplaza Mally Albrook Mall, y seguirá su expansión en diversos mercados de Centroamérica.

Xiaomi es el cuarto fabricante de teléfonos celulares del mundo en la actualidad, por detrás de Samsung, Huawei y Apple.

Durante el primer trimestre de este año, alcanzó los 33 millones de unidades vendidas.

Lea más: Casi la mitad de los celulares en Costa Rica son Huawei

En el caso de Costa Rica, el mercado es dominado por Huawei, empresa que ostenta 48 de cada 100 celulares inteligentes, seguido por Samsung y después por Apple.


¿Quién es?


Nombre Xiaomi Inc.
Origen China
Fundación 2010
CEO Lei Jun
Sitio web mi.com/global




NOTAS RELACIONADAS


Xiaomi lidera mercado global de “wearables”

Jueves 10 agosto, 2017

Xiaomi distribuyó 3,5 millones de unidades durante entre abril y junio de este año, de acuerdo con Strategy Analytics.

Competidor chino de Huawei aterrizará en Costa Rica esta semana

Lunes 09 mayo, 2016

Xiaomi, el principal competidor del fabricante chino de smartphones Huawei, desembarcará en el mercado nacional de terminales móviles durante esta semana.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.