Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Conozca las medidas sanitarias para las próximas elecciones

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 02:00 pm

mano de votante depositando papeleta en urna electoral
Shutterstock/La República.


Para garantizar la seguridad de votantes y funcionarios durante las elecciones nacionales del 6 de febrero del 2022, la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer los lineamientos a seguir en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En los centros de votación con más de cinco Juntas Receptoras de Votos (JRV) habrá un encargado Covid-19, igualmente, plazas públicas y desfiles quedan prohibidos, mientras que piquetes, mítines y caravanas sí podrán realizarse, en apego estricto al cumplimiento de las disposiciones aprobadas.

Lea más: 30 candidatos se disputarían la presidencia

Asimismo, se debe respetar el distanciamiento de 1,8 metros entre todas las personas que participen en el proceso y utilizar en todo momento la mascarilla.

El TSE y las juntas cantonales velarán para que todos los centros de votación cuenten con baterías sanitarias en buenas condiciones e insumos para la limpieza de manos o dispensadores de alcohol ubicados en la entrada de cada lugar.

Lea más: Mitad de electores sin candidato a cinco meses de elecciones presidenciales

Las reuniones organizadas en los clubes de los partidos políticos no podrán superar las 3 horas de duración y adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tendrán prioridad de ingreso.

Para descargar el documento completo con todas las medidas visite este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad y Fabricio Alvarado de Nueva República están en un mano a mano por conseguir un cupo en la segunda ronda. Archivo/La República.

Ningún candidato presidencial tiene asegurado el cupo en la segunda ronda

Jueves 23 diciembre, 2021

José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad y Fabricio Alvarado de Nueva República en un mano a mano al cierre de la campaña electoral





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.