Conozca la pintura
Enviar
Conozca la pintura

TEOR/éTica inaugura hoy una nueva muestra del artista costarricense Federico Herrero

Carolina Barrantes
[email protected]

Los amantes del arte que quieran aprender cómo se aplica la pintura, así como la imagen que adquiere la misma en telas o sobre un muro, tienen una cita en la Fundación TEOR/éTica desde hoy.
El recinto inaugurará la exposición “Amansalva” del artista costarricense Federico Herrero, en la que explora el uso del espacio, la abstracción y la improvisación al igual que en sus trabajos anteriores.

La colección está compuesta por 12 pinturas así como por una intervención que el josefino labró en el patio de la entidad, y representa la primera muestra que hace en suelo nacional desde hace cinco años.
La primera obra que destaca es “Amansalva” una tela de gran tamaño, que brilla ante los ojos debido a la abundancia y densidad de las capas de pintura que posee.
Esta pieza es uno de los dos ejes centrales que tiene la exhibición, ya que genera un sentido de continuidad hacia los otros cuadros e invita a los asistentes a analizar su contenido, según explicó el artista.
“La abstracción es un sistema abierto, así que las personas van a observar con todos sus sentidos y a darles su propia interpretación a los trabajos, de manera que tengan un reflejo o significado diferente”, afirmó Herrero.
La segunda obra en importancia es la intervención, la cual es un espacio monocromático en la que el nacional colocará dos hamacas.
La obra permitirá que las personas “vivan en carne propia la pintura al poder sentarse en las hamacas, y dejar de lado el concepto de observar la obra desde el exterior”, comentó el nacional.
“Amansalva” será inaugurada a las 7:30 p.m., y estará abierta al público hasta el 13 de febrero.
Herrero ha mostrado su talento en diversos recintos internacionales como en el Wattis Institute for Contemporary Art de San Francisco, el MUDAM de Luxemburgo, ambos en 2007, y el Musee d’ Art Moderne de la Ville de París, en 2002.
Además, ha participado en muestras colectivas como la Primera Bienal de Moscú, en 2007; la Aichi World Expo 2005, en Japón, en la que pintó cuatro piscinas; y la octava Bienal de la Habana en 2003, donde hizo su primer trabajo en sitio dentro de una piscina.
El horario de la fundación es de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Ver comentarios