Conozca la oferta de más de 25 museos en un solo espacio
El Museo Nacional de Costa Rica ofrece constantes exposiciones. Esteban Monge/La República
Enviar
Más de 25 museos darán a conocer su oferta cultural y de entretenimiento el 18 y 19 de mayo, en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana.
El viernes la cita estará dirigida a estudiantes de primaria, secundaria y universidades; el sábado 19 será para el público en general.
Expo Museos 2018 se celebra en el marco del Día Internacional de los Museos.
“Es una feria que presenta parte significativa de la oferta cultural y educativa, con el propósito de que las personas visitantes reconozcan su importancia y las posibilidades que nos ofrecen, mediante su labor de investigación, educación y difusión del patrimonio cultural y natural, con lo cual se fortalecen las identidades”, mencionó Hugo Pineda, coordinador del evento.
El tema de este año es “Museos hiperconectados: nuevos públicos, nuevos enfoques”.
“En esta edición, nos enfocaremos en abordar la relación entre los museos y los ODS, agenda multipaís de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de relevancia mundial”, agregó Pineda.
Como parte de las actividades se realizarán conversatorios. 
“Los museos, como espacios de educación no formal, son excelentes herramientas para generar prácticas transformadoras y conocimiento sobre nuestra sociedad. Son sitios que las personas pueden revisitar y reflexionar sobre su patrimonio y el papel que juega en su cotidianidad”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
 

Ver comentarios