Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Conozca el Método Greene: Una forma creativa para ahorrar y asegurar su futuro

Esta fórmula le indica cuánto debe ahorrar y a qué ritmo para llegar a la edad adulta con un capital relevante

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 24 mayo, 2023


finanzas ahorro
Shutterstock/La República


Si la falta de liquidez es una constante en su vida y le preocupa llegar a la edad adulta sin una seguridad económica, esta información es para usted.

El Método Greene es una herramienta efectiva para mejorar sus finanzas personales, que le indica cuánto debe ahorrar y a qué ritmo hacerlo para llegar a la edad adulta con un capital relevante.

La fórmula fue popularizada por Kimmie Greene, vocera de Intuit Mint, y está basada en dos variables: el salario bruto anual y la edad de la persona.

El ejercicio consta en empezar en la juventud con montos bajos y aumentar sus ahorros conforme pasen los años.

Lea más: BAC Credomatic lanzó campaña para promover ahorro

Para ello, recomienda comenzar a ahorrar tan pronto como sea posible, ojalá entre los 20 y 25 años, cuando suele darse el inicio de la vida laboral.

En esos primeros años, el objetivo es ahorrar el 25% del salario bruto anual (aproximadamente un 2% del salario bruto por mes), creando el hábito de no gastar más de lo que se gana.

No obstante, tome en cuenta que, si bien se sugiere una edad para comenzar dicho ahorro, nunca es tarde para implementarlo y lo importante es ahorrar de acuerdo con sus posibilidades.

Según la fórmula, si se mantiene un ritmo constante de ahorro, cada cinco años de trabajo, la persona debe ahorrar un salario anual bruto.

Así, al llegar a los 65 años, tendrá ahorrado ocho veces el sueldo anual, explica Kimmie Greene.

Además, para potenciar este método, se puede planificar mediante algún instrumento de inversión o de ahorro que proteja el valor del dinero en el tiempo, como, por ejemplo: un Certificado de Depósito a Plazo (CDP) o un fondo de inversión estable.

Lea más: Planificación es vital para evitar sobreendeudamiento

“El método Greene es una de muchas otras alternativas para desarrollar el hábito del ahorro. En BAC nos interesa poner al alcance de nuestros clientes diferentes opciones, así como también productos de ahorro, de tal forma que las personas puedan planificar mejor su futuro y ordenar sus finanzas”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Otras recomendaciones para ahorrar con éxito son:

1. Calcule su ingreso neto: es la cantidad de dinero que recibe después de impuestos y otras deducciones, esto le ayudará a planificar sus gastos y a establecer metas de ahorro realistas.

2. Establezca objetivos claros: decida cuánto dinero quiere ahorrar y en qué lo va a utilizar, establezca una cantidad específica y un plazo para lograrlo.

3. Automatice el ahorro: busque opciones de ahorro automático que le permiten transferir dinero directamente a su cuenta de ahorros o inversión, para asegurar que estos crezcan constantemente.

4. Reduzca gastos innecesarios: opte por marcas más económicas, cocine en casa en lugar de comer fuera, o cancele suscripciones que no utiliza.

Si desea conocer más consejos sobre ahorro y educación financiera, BAC pone a su disposición el sitio aprendiendo.baccredomatic.com.


Perfil


Nombre Bac Credomatic
Vicepresidenta de Relaciones Corporativas Laura Moreno
Operaciones en Costa Rica 1980
Sitio web www.baccredomatic.com
Teléfono 2295-9797


NOTAS RELACIONADAS


Laura Moreno

Aprenda a dominar sus finanzas con el truco de 50/30/20

Lunes 31 octubre, 2022

Con respecto al 20%, este será el monto dedicado al ahorro y lo recomendable es tener un objetivo que motive a desarrollar el hábito







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.