Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Conozca cuáles habilidades buscan las Fintech en sus colaboradores

Empresas de este tipo se han quintuplicado en los últimos dos años

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 21 agosto, 2019

Johnny Robles
“En la era de la información libre y democratizada, el que no sea capaz de autoeducarse continuamente no será exitoso”, dijo Johnny Robles, director de Tecnología de Impesa. Cortesía Impesa/La República


Las empresas Fintech se encuentran en auge, al punto que lograron quintuplicarse en solo dos años hasta alcanzar las 25 de este tipo operando en el mercado nacional.

Lo anterior las convierte en una potencial opción de empleo para ingenieros, programadores y diseñadores.

Pero, ¿cuáles características deben cumplir estos profesionales para ser considerados?

Las habilidades blandas son la clave, de acuerdo con Johnny Robles, director de Tecnología de Impesa, empresa que desarrolla tecnología para mejorar las actividades del sector financiero.

Lea más: Pymes aprovecharían BTM 2019 para enlazarse con empresas extranjeras

“Es importante que los futuros profesionales, que desean insertarse en el mercado de las Fintech, tengan presente que hay complejidades cuyas soluciones requieren la puesta en práctica de esas habilidades”, comentó.

Atención a los detalles, concentración, aprender temas complejos rápidamente, ojalá con capacidad autodictada, son otros de los detalles a cubrir.

“Un buen ingeniero, programador o diseñador está en capacidad de aprender nuevos lenguajes y tecnologías sin necesidad de que le den su capacitación o de responsabilizar a otros por su educación. En la era de la información libre y democratizada, el que no sea capaz de autoeducarse continuamente no será exitoso”, sentenció Robles.

Una de las características más relevantes, sin lugar a dudas, es la capacidad de síntesis, ya que el trabajo de estos profesionales es encontrar soluciones a problemas difíciles, por lo que una óptima comunicación verbal y escrita no está de más.

Lea más: Consumer Health de Bayer le insta a empoderarse de su salud

El trabajo en equipo también es fundamental, sobre todo para mejorar la productividad de la empresa, así como el orden y la disciplina al manipular conceptos complejos, pues no solo hará que se maximicen los esfuerzos, sino que se minimizarán los riesgos y las pérdidas de tiempo y dinero de la compañía, según Robles.


¿Qué es?


Nombre Impesa
Presidente Mario Hernández
Operaciones Costa Rica, Guatemala, Nicaragua
Fundación 2013
Sitio web impesa.net




NOTAS RELACIONADAS


yme

bolÉ, joyería que se sale de lo convencional

Jueves 15 agosto, 2019

Una reunión entre dos buenas amigas se terminó convirtiendo en un emprendimiento para desarrollar...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.