Enviar
Congreso reúne a mipymes
Mañana se realizará en el Hotel Radisson, el I Congreso Nacional de Microempresas organizado por la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo y la Cámara de Comercio de Costa Rica

¿Por qué decidieron realizar el I Congreso de Microempresas?

En Costa Rica casi el 70% del parque empresarial está integrado por microempresas. Para conocer las necesidades de este sector en la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) aplicamos a nuestros clientes un diagnóstico empresarial inicial, el cual nos permite identificar sus principales áreas de fortaleza y de mejora. El Congreso de Microempresa pretende ampliar nuestros servicios a un mayor número de empresarios que pueden ser emprendedores o microempresas en marcha para que tengan de este modo el conocimiento de las mejores prácticas de gestión empresarial y pongan en práctica una metodología para la documentación de su Plan de Negocios.

¿Cuántas microempresas participaran en el congreso?

Esperamos contar con 150 participantes, estamos invitando microempresas, pero sabemos que es un tema que podría interesar a emprendedores.

¿En qué consiste el convenio firmado con la Cámara de Comercio?
Nos permitirá ejecutar en forma conjunta programas de apoyo al sector de la mipyme. Tanto Acorde como la Cámara de Comercio estamos comprometidos con el desarrollo de este importante sector de la economía.

¿Cómo impulsarán el desarrollo de las pymes del país?

Con la implementación de este tipo de proyectos de formación, como el Congreso Construyendo Negocios, sumado al desarrollo programas de capacitación, de acompañamiento empresarial y programas de financiamiento, dan la oportunidad a la pymes de ser más competitivas.

¿Cuáles serán los principales beneficios que recibirán las pymes?

Estos programas ponen a disposición de las pymes las dos principales herramientas para el éxito de un negocio, el conocimiento y financiamiento. Son programas hechos a la medida de sus necesidades, a través del conocimiento que ha desarrollado Acorde y la vinculación de la Cámara de Comercio con el Programa de Mujeres.

¿Qué participación tendrá Acorde?

Pondrá a disposición de los proyectos su conocimiento y ejecución, de modo que conjuntamente con la Cámara de Comercio, impactemos de manera efectiva a las pymes.

¿Considera que falta más apoyo para este sector en el país?

El Estado, el sector privado y el sector social tienen diversos programas de apoyo para el sector, lo que hace falta es llevarlos a la práctica, unir la oferta con las necesidades reales de la demanda.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios