Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Congreso aprobó 25 proyectos en una mañana

Redacción La República [email protected] | Miércoles 10 junio, 2009



Congreso aprobó 25 proyectos en una mañana

Carlos J. Mora
[email protected]

En una sesión poco común, ayer se aprobaron 25 proyectos de ley, y no solo eso, todos de manera unánime.
Mediante un consenso logrado entre las distintas bancadas, los legisladores desempolvaron 25 iniciativas que llevaban meses, algunas años, esperando su aprobación; la mayoría de ellas relativas a permisos municipales y donación de terrenos.
De igual manera se aprobó el proyecto de ley que permitió la creación del Refugio Nacional de Vida Silvestre en Playa Iguanita en Papagayo.
De este modo los legisladores despejaron la agenda que tenían pendiente de las mañanas y ahora se centrarán en el trabajo de las comisiones, el cual ha estado relegado desde hace varios meses.
Hasta el 1º de mayo de este año —cuando concluyeron las sesiones extraordinarias— e incluso este mes de sesiones ordinarias, gran parte de las comisiones legislativas venían presentando una productividad casi nula, primero por la falta de proyectos convocados por el Ejecutivo y segundo por la falta de tiempo de los diputados de sesionar en ellas.
“Con esto liberamos la agenda, debemos prestar atención a las comisiones que realmente las teníamos varadas, podríamos consensuar otro paquete de proyectos y darles un trámite expedito como en esta ocasión, pero la prioridad serán las comisiones”, apuntó Carlos Gutiérrez, jefe de fracción del Movimiento Libertario.