Enviar
Legisladores votaron más de la mitad de las iniciativas de la agenda consensuada hace varias semanas

Congreso aprobó 11 proyectos en una sesión


Carlos Jesús Mora
[email protected]

Once proyectos de la agenda de consenso en el Congreso lograron su aprobación ayer en el plenario legislativo.
En la sesión extraordinaria de ayer por la mañana los diputados aprobaron más de la mitad de los proyectos consensuados por los jefes de fracción hace ya más de un mes.
Entre las iniciativas que recibieron primer debate se encuentra la que le otorga una frecuencia de radio y televisión a la Universidad Estatal a Distancia.
De igual forma, una serie de convenios y protocolos internacionales salieron de la “presa” que hacían en el plenario, entre ellos el Convenio Internacional sobre el Arqueo de Buques y el Protocolo de Adhesión de Costa Rica al Centro de la Asesoría Legal en asuntos de la Organización Mundial del Comercio.
Los diputados volverán a sesionar de manera extraordinaria mañana, en esta oportunidad se dedicarán a discutir la ley para el trámite de Solicitudes de Registro de Agroquímicos.
En lo que respecta a la agenda del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) los diputados están a la espera de que la Sala Constitucional envíe su voto y resolución al plenario y que la alianza del G-38 esté completa para votar en segundo debate la última ley del acuerdo comercial.
Ver comentarios