Confort en Guanacaste
Enviar
Confort en Guanacaste
Hotel Westin ofrece un sistema todo incluido

¿Por qué decide la cadena Westin administrar el hotel Reserva Conchal?
Nosotros estábamos analizando estratégicamente la posibilidad de tener un hotel todo incluido y vimos que esta era una oportunidad relevante que estaba de acuerdo con nuestras marcas; playa Conchal ofrecía todas las facilidades para un hotel Westin.

¿Desde cuándo empezaron los planes de administración?

Empezamos en el hotel en marzo de 2011 y hubo mucha remodelación durante todo ese año. Se remodelaron los restaurantes, habitaciones y nuevos salones de eventos. Durante este tiempo de apertura tuvimos una buena temporada alta, lo que ha generado buenos comentarios por parte de nuestros clientes.


¿Cuánto se invirtió en la remodelación del edificio?

Creo que la inversión hecha ronda aproximadamente los $16 millones y evidentemente una remodelación de todas esas áreas genera un costo importante.

¿Cómo se define la cadena Westin a nivel mundial?

Tenemos unos 200 hoteles Westin en más de 26 países y en América Latina durante los últimos dos años abrimos hoteles en Guadalajara, Santa Fe, Lima y Costa del Este en Panamá.
Además de que Starwood tiene más de nueve marcas en todo el mundo, entonces hay gran cantidad de hoteles.

¿En qué se diferencia este hotel del resto que tiene la cadena?

El estilo de la decoración del hotel tiene algunas similitudes, pero tratamos de diferenciarlos todos. Los programas que tienen respetan los elementos de la marca, por lo que es un hotel completamente diferente, ya que es un todo incluido. Tiene distintos tipos de restaurantes y menús.

¿Proyectan otro público meta?

Tenemos un público muy específico, pensamos en el mercado chino, en el de la India y de Europa del Este, que va a tener un crecimiento; pensamos que como la marca Westin ya está establecida en China y otras partes del mundo va a ayudar a traer gente de distintas nacionalidades. También estamos continuamente desarrollando nuevos mercados.

¿Qué cambios se realizaron a nivel gerencial?

En realidad no muchos. Hemos cambiado al gerente general, porque el hotel de la cadena anterior se llevó su equipo y algunas posiciones clave donde nos establecemos en un nuevo país, trabajamos con la gente local y tratamos de desarrollar. El personal lo mantuvimos, tenemos unos 800 empleados en temporada alta.

¿Realizarán proyectos de responsabilidad social?

Estamos comprometidos con el ambiente, usamos productos sustentables que protejan el medio, hay una conciencia clara en este país sobre ecología y la aplicamos y la tenemos como norma en la compañía.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios