Enviar

Condenan a exdiputada por peculado

201309161424221.maureen-ballestero.jpg
El Tribunal Penal de Hacienda condenó hoy a tres años de prisión a la exdiputada del Partido Liberación Nacional, Maureen Ballestero, por el delito de peculado (desvío de fondos públicos) al usar indebidamente una avioneta oficial.

La exdiputada (2006-2010) aceptó los cargos durante el juicio y recibió el beneficio de ejecución condicional de la pena, el cual permite cumplir en libertad las sentencias de tres o menos años de cárcel.

Este caso se remonta al 11 de octubre de 2009, cuando Ballestero solicitó una avioneta del Ministerio de Seguridad para resolver una emergencia.

Sin embargo, la exlegisladora la utilizó para actividades personales y para asistir a actividades electorales en la provincia de Guanacaste, de donde ella es originaria, según la acusación de la Fiscalía.

Ballestero dijo hoy que acepta la condena y reconoció que cometió un error, pero afirmó que su intención nunca fue afectar al Estado.

El tribunal también le impuso una prohibición a ejercer cargos públicos de elección popular por tres años y al pago de alrededor de $4 mil por daño social, daño civil y costos del proceso.

Ver comentarios