Enviar

Con Sumo

Concursos de belleza… ¿evolucionarán?

201310272238150.m4.jpg
Es interesante la actitud de Micaela Orsi, modelo y Miss Uruguay 2013, quien renunció a su corona y con ello a participar en la elección de Mis Universo, que se realizará en Moscú, Rusia, el próximo 9 de noviembre.

En la noticia, publicada el miércoles en las páginas de Magazine, de este medio, más allá de las razones que Micaela aduce para renunciar y si ella tenía o no motivos válidos para hacerlo, hay una actitud, que los medios dieron a conocer y podría contribuir a la evolución de los concursos de belleza (de mujeres o de hombres) que tanto disfruta la gente.

Todo ser humano, independientemente de su sexo, tiene un cuerpo y un espíritu que le confieren una determinada personalidad y ella, debería ser ampliamente respetada en estos concursos; es parte de su belleza. La organización, en mi humilde opinión, debería girar en torno a actividades en cantidad y calidad que no afecten negativamente a las o los concursantes, con su amplia gama de personalidades y valores, aun cuando, como es normal, se busque también el beneficio para la organización.

Orsi dice haber renunciado por discrepancias con los organizadores locales y porque recibió propuestas que la “incomodaron” y no responden a la educación que le dio su familia. Pienso que si los organizadores analizan esto y en vez de disgustarse lo toman en cuenta para lograr un reglamento o contratos aceptables para todas las candidatas, pueden hacer que evolucionen favorablemente estos concurso tan vistos por los medios, y que tantos patrocinan.

Carmen Juncos
[email protected]

 



Ver comentarios