Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Concurso "Efecto mariposa" llega a su fin

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 23 marzo, 2009



Concurso “Efecto mariposa” llega a su fin

Malpaís incluirá imágenes grabadas por sus seguidores en el vídeo de la canción

Carolina Barrantes
[email protected]

Inició su vuelo con unas alas muy coloridas y ha logrado mantener su altura durante más de un mes; ahora el vídeo de la canción más reciente de Malpaís “Efecto mariposa” busca hacer un buen aterrizaje.
El grupo nacional cierra hoy el concurso con el que permitieron que sus seguidores grabaran imágenes para representar fragmentos o toda la letra de ese último tema, el cual es autoría del bajista Jaime Gamboa.
La pieza formará parte del cuarto disco de estudio de la agrupación “Un día lejano”, que tendrá una inclinación hacia el rock, salsa, bolero y cumbia, y cuyo lanzamiento está previsto para abril.
Hasta el lunes anterior, el grupo había recibido decenas de propuestas, en las que las personas daban rienda suelta a su imaginación.
Y es que el tema lo permite, ya que invita a tomar conciencia del peso que tiene cada una de las decisiones de las personas, pero lo hace de una manera que va de lo serio a lo humorístico, sin regaños ni sermones.
Así, los seguidores de Malpaís podrían filmarse disfrazadas, escribir los versos en una pared y filmarlos, y hasta pintarse las palabras en la cara.
“El vídeo se inició como un experimento y estamos más que satisfechos por la participación que ha tenido la gente. Incluso estamos anticipando que en las últimas horas del lunes la página del grupo en donde se están subiendo las propuestas se saturará”, explicó Gamboa.
“Hasta el momento los resultados han sido muy interesantes y el vídeo va a mostrar la creatividad de los jóvenes en la actualidad, ya que hay imágenes grabadas con celulares y las cámaras de vídeo tradicional”, añadió el músico.
Los integrantes del grupo y el productor Marvin Murillo serán los encargados de seleccionar los trabajos que serán incorporados al nuevo vídeo; este proceso se prolongará durante un mes.
Los creadores que resulten elegidos serán anunciados el 10 de abril y ganarán una copia del último material del conjunto, así como una entrada para el concierto en el que se presentará oficialmente la producción.
El nuevo vídeo del conjunto nacional ha causado gran furor entre sus seguidores, ya que se han realizado más de 5 mil descargas de la canción de la página oficial www.grupomalpais.com.
Los músicos, liderados por Manuel Obregón, efectuarán el concierto de lanzamiento del disco entre finales de abril y principios de mayo, en un espacio abierto.